Enlaces accesibilidad
Jornada 7 | Previa

Atlético vs Madrid, un derbi por el liderato con la Real Sociedad al acecho

  • El duelo madrileño en el Wanda Metropolitano marca la séptima jornada de Liga
  • Los donostiarras, segundos en la tabla empatados con el Atleti, aventajan en tres puntos al Barça

Por
Vista del estadio Wanda Metropolitano, donde se jugará el derbi de la jornada 7 entre Atlético y Madrid.
Vista del estadio Wanda Metropolitano, donde se jugará el derbi de la jornada 7 entre Atlético y Madrid.

La séptima jornada de Liga ya está aquí, cuando aún no se han apagado los ecos de la sexta. Jornada en la que los equipos en competiciones europeas tendrán que hacer un extra para lo que les resta aún de semana. Dos de esos equipos, de Champions, centran toda la atención: Atlético de Madrid y Real Madriddisputan el derbi de la capital en el Wanda Metropolitano con el liderato en juego. [Sábado a las 21:00, en vivo]

Separados por un punto (14 y 13), entre medias en la tabla con los mismos que el Atlético está la sorprendente Real Sociedad. Más abajo, en un insólito sexto puesto, está un FC Barcelona que tratará de romper en Getafe su mala racha como visitante.

Derbi sin Morata

Gareth Bale, protagonista en el pasado 1-3 del Madrid al Atlético.

Gareth Bale, protagonista en el pasado 1-3 del Madrid al Atlético.

El Real Madrid llega como líder en solitario al territorio de su eterno rival capitalino, donde la temporada pasada venció por 1-3. Aunque lo más reciente es el sonrojante 7-3 del amistoso de pretemporada en Estados Unidos.

El medio entre los dos extremos debería ser un duelo equilibrado, en el que los dos equipos se juegan acabar la jornada líderes; eso a menos que un empate dé a sus rivales la ocasión de adelantarles.

Será un derbi de ausencias, y una de las más sonadas, la de Álvaro Morata, el 'Cholo' no ha esperado a ver si Apelación le retiraba la roja que vio en Mallorca y no ha sido convocado. El delantero colchonero no podrá medirse a su exequipo, aunque Simeone sí podrá contar con un Diego Costa que en el citado amistoso hizo cuatro tantos y recuperó su olfato en Son Moix.

Zidane también tiene bajas en forma de lesionados,  Isco y Marcelo parecía que iban a llegar tras varios entrenamientos con el grupo pero el técnico francés ha decidido no arriesgar, aunque gran parte de la afición ve con cierto alivio que los problemas físicos están permitiendo ver minutos de las jóvenes promesas del equipo y de los fichajes. Ante Osasuna marcaron los brasileños Rodrygo y Vinicius, devolviendo la ilusión y la competitividad al Madrid, aunque el primero no irá convocado.

La Real visita Sevilla para consolidarse como revelación

Martin Odegaard, protagonista en el arranque de temporada de la Real Sociedad.

Martin Odegaard, protagonista en el arranque de temporada de la Real Sociedad.

Saltándonos el orden de la jornada, nos desplazamos al cierre de la misma el domingo a las 21:00 horas para analizar el Sevilla - SevillaReal Sociedad, que es como decir el equipo que apuntaba a revelación contra el que le ha quitado esa etiqueta.

El Sevilla de Lopetegui pudo haber sido líder de haber ganado en su campo al Madrid, pero cayó y enlazó esa derrota con la siguiente en su visita a Eibar. Mala semana de tres jornadas para los sevillistas que puede verse agravada si la Real 'pesca' en Nervión.

Los de Imanol Alguacil vienen lanzados bajo la batuta del noruego Odegaard, quien parece haber destapado por fin el frasco de las esencias después de tanta cesión por parte del Madrid. En cuanto al equipo, cuatro partidos ganados, un empate y solo una derrota. Seria amenaza para el Sevilla.

El Barça, a estrenarse como visitante

La alegría del Granada contrasta con las dudas del Barça, donde Messi vuelve a ser baja.

La alegría del Granada contrasta con las dudas del Barça, donde Messi vuelve a ser baja.

El Barcelona de Valverde defiende su condición de campeón de la pasada Liga, pero esta temporada no ha comenzado con buen pie en los partidos fuera de casa: un empate y dos derrotas. Para colmo de males, viajan de nuevo sin su capitán, Leo Messi. [Sábado a las 16:00, en vivo]

Una nueva lesión del argentino le deja fuera y con otra jornada de Champions en ciernes. En el otro lado de la balanza, el barcelonismo se ilusiona con la irrupción del joven Ansu Fati, aunque por sí solo no parece bastante para acabar con la mala racha como visitantes.

Les recibe un Getafe que en los seis partidos anteriores ha firmado un 1-4-1, es decir, una victoria, cuatro empates y una derrota. Los de Bordalás vienen con la moral alta después de arrancar un empate de Mestalla (3-3) en un partido en el que se vieron con el marcador en contra.

Athletic y Granada, tras los pasos de la Real

El Athletic de Bilbao, también en racha como Real Sociedad y Granada.

El Athletic de Bilbao, también en racha como Real Sociedad y Granada.

La Liga ha empezado muy animada y con alternativas. Si hablamos de la Real Sociedad como revelación, no podemos dejar de mencionar a Athletic de Bilbao y Granada, separados por solo uno y dos puntos respectivamente de los 'txuri urdines'.

Los vizcaínos reciben a un deprimido Valencia y son los únicos invictos de la temporada junto al Madrid. Por su parte, los de Celades tratan de enderezar su rumbo una vez más en medio de una situación convulsa en lo institucional, que se ha terminado de trasladar a lo deportivo. [Sábado a las 13:00, en vivo]

El Granada parte a priori como favorito en su estadio de Los Cármenes ante un Leganés que no termina de encontrar la victoria, que acumula tan solo dos empates y es el 'farolillo rojo' de la clasificación. Los nazaríes están lanzados después de su victoria frente al Barça el pasado fin de semana. [Sábado a las 18:30, en vivo]

Una tabla apretada también por abajo

El Espanyol, de los puestos europeos la pasada campaña a los de descenso en la presente.

El Espanyol, de los puestos europeos la pasada campaña a los de descenso en la presente.

En una Liga que ha empezado con igualdad, las distancias en la tabla no son aún definitorias. Entre el colista Leganés y el Barça, último entre los puestos europeos, hay tan solo ocho puntos (2 y 10). Entre medias, una serie de equipos tratarán este fin de semana de posicionarse en la zona clasificatoria más cómoda y alejarse de la problemática.

Es el caso de Levante y Osasuna, que se citan en el Ciudad de Valencia para deshacer la igualdad a 7 puntos [domingo 18:30, en vivo]. El Eibar recibe al EibarCeltacon solo un punto de ventaja [domingo 14:00, en vivo]. Algo parecido, aunque a la inversa y con un punto menos, ocurre en Cornellà con el Espanyol - Valladolid. [Domingo 12:00, en vivo]

Los 'europericos' ocupan el antepenúltimo lugar, primero de los puestos de descenso, con los mismos puntos que un Alavés que recibe en Vitoria al penúltimo, el Mallorca. [Domingo 16:00, en vivo]

Bastante más arriba, empezaron la jornada empatados a ocho puntos Villarreal y Betis, que tras el duelo en el Estadio de la Cerámica queda tocado el conjunto andaluz por la goleada que le endosó el Submarino por 5-1 con un gran partido de Ekambi y Cazorla.