Enlaces accesibilidad
La Liga | Mallorca 0-2 Atlético

El Atlético vuelve a marcar y a ganar; Morata se da de baja para el derbi

Por
Costa, felicitado por sus compañeros tras marcar al Mallorca
Costa, felicitado por sus compañeros tras marcar al Mallorca

Ficha técnica:

0 - Mallorca: Reina, Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Lumor; Kubo, Baba (Abdón Prats, min. 66), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 62) y Budimir (Álex Alegría, min. 66).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix (Marcos Llorente, min. 82), Vitolo (Ángel Correa, min. 57) y Costa (Morata, min. 68)

Goles: 0-1, min. 26: Diego Costa (Morata, min. 68); 0-2, min. 64: Joao Félix

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó a Álvaro Morata por doble tarjeta amarilla en el 77. Amonestó a Baba (min. 4); Budimir (min. 6), Xisco Campos (min. 77); a Savic (min. 13), Felipe (min. 55), Correa (min. 85)

Partido disputado en el estadio Son Moix. Se guardó un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Mallorca, Verónika Hoffman, asesinada por su marido el pasado domingo.

--EFE--

Tras dos partidos sin marcar ni ganar, el Atlético de Madrid se ha recuperado en Mallorca donde ha ganado 0-2, un resultado que le permite recuperar de forma provisional el liderato de la Liga. La nota negativa la puso Álvaro Morata, que vio dos amarillas seguidas por protestar.

>> [Narración y estadísticas del Mallorca-Atlético] <<

En el ecuador de tres semanas intensas para el Atlético (con dos partidos cada semana), Simeone dispuso una alineación con cuatro cambios respecto al once del pasado sábado, entre ellos los de Arias (debutante en Liga) y Vitolo. En cuanto a la delantera, bajo los focos por su escasa capacidad goleadora en lo que va de campeonato, el técnico argentino optó por Joao Felix y Diego Costa.

Y el hispanobrasileño respondió a la confianza. Después de varias llegadas con peligro, el Atlético se adelantó antes de la media hora. Tras un córner rechazado, Koke volvió a centrar y en esta segunda jugada Diego Costa se hizo grande en el área pequeña para cabecear casi sin saltar y llevar el balón al fondo de la red.

De esta forma, puso fin a una sequía goleadora larga en el calendario, casi seis meses; pero no tanta sobre el campo, ya que en realidad en este tiempo solo había jugado cinco partidos oficiales.

El equipo visitante fue dominador claro en la primera parte, en la que estuvo a punto de disponer de un penalti (el colegiado lo señaló, pero revocó su decisión después de que el videoarbitraje le advirtiera de una infracción previa).

Kubo, al palo

Pero tras el descanso la tónica fue diferente. Nada más reanudarse el juego, Dani Rodriguez asistió dentro del área a Take Kubo y el remate del jovencísimo jugador japonés, triplemente rechazado por Savic, el poste y Oblak, no entró por los pelos. Lo despejó definitivamente Arias.

Los bermellones frecuentaron mucho más el área en la segunda parte, con el insistente Lago Junior y sus internadas como acciones más destacadas.

Pero la reacción la cortó el Atlético, de nuevo en una jugada a balón parado. Tras varios pases, Joao Felix quien recibió el balón en el área, se giró y su remate, rechazado, sorprendió a Reina.

Morata (i) se encara con Salva Sevilla

Morata (i) se encara con Salva Sevilla

Los locales lo siguieron intentando, pero con escaso resultado. Tampoco pudieron aprovechar la superioridad que les regaló Morata, que se encaró con varios rivales y protestó airadamente tras un encontronazo. Fue amonestado, persistió en su actitud y tuvo que abandonar el terreno de juego solo cinco minutos después de saltar como hombre de refresco.

Ha sido la mala noticia para el Cholo, ya que el madrileño se perderá el derbi del sábado ante el Real Madrid. La buena, el retorno de la efectividad en ataque y la seguridad en defensa, con el segundo partido seguido en el que Oblak ha dejado la portería a cero… a pesar de que cometió un fallo garrafal en un despeje

Con esta victoria, el Atlético se vuelve a situar provisionalmente líder de la Liga, con 13 puntos, mientras que el Mallorca, con solo cuatro, se queda al filo de los puestos de descenso.

Por cierto, que esta ha sido la primera visita a Son Moix de uno de los tres grandes de la Liga española en el regreso de los insulares a Primera seis años después. Y es cierto que ha generado expectación: esta tarde apenas había cien entradas disponibles a última hora cedidas por algunos abonados. Sin embargo en las imágenes de TV podían verse muchísimos asientos vacíos, sobre todo en la primera parte de un partido que comenzó en un horario poco habitual (últimamente ya no tanto): a las 19.00 horas de una jornada laborable.