Enlaces accesibilidad
La Liga | Villarreal 5-1 Real Betis

La magia de Cazorla y la puntería de Ekambi castigan en exceso al Betis

  • El español y el francés iniciaron una goleada que cerraron en el descuento Gerard Moreno y Samu
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por
Santi Cazorla, felicitado por sus compañeros
Santi Cazorla, felicitado por sus compañeros

Santi Cazorla es uno esos jugadores especiales, ha pasado de estar dos años lesionado en los que peligró no sólo su carrera también su vida normal a liderar a un equipo de Primera División. Con un gol, de penalti, y una asistencia a Ekambi ha llevado al Villarreal a la victoria contra el Betis en el arranque de la jornada siete de la Liga, el francocamerunés fue el autor de otros dos tantos y acabaron con la fiesta amarilla el 'pichichi' Gerard Moreno y Samu Chukwueze, ya en el tiempo añadido.

[Narración y estadísticas del Villarreal 5-1 Real Betis

Gerard Moreno (d) y Feddal (i) luchan por el balón

Gerard Moreno (d) y Feddal (i) luchan por el balón

El equipo de Castellón ha conseguido seis de los nueve puntos en disputa esta semana y su derrota fue por la mínima ante el Barça. Confirma su buen momento ganando a un Betis que solo estuvo en el partido gracias al golazo de Emerson que suponía la igualada momentánea.

El menudo centrocampista asturiano ya avisó con un tremendo centro que no acertó a meter Ekambi que poco después enmendó su error de nuevo a pase de Cazorla. Emerson, a la vuelta del descanso, marcaba un gol que igualó la contienda pero Cazorla, de pena máxima, y de nuevo Ekambi, tras una buena contra conducida por Samu y Gerard Moreno, cerraba el partido.

Luego Ontiveros tuvo alguna ocasión para firma una goleada aún mayor pero fue el 'pichichi' el que amplió la ventaja y Samu cerró una goleada algo excesiva para los méritos de ambos equipos.

Ficha técnica (EFE):

5 - Villarreal: Sergio Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Cazorla (Trigueros, m.85), Anguissa, Moi Gómez (Chukwueze, m.57), Toko Ekambi (Ontiveros, m.79) y Gerard Moreno.

1 - Betis: Joel, Emerson, Feddal, Bartra, Pedraza (Tello, m.75), Joaquín (Raúl, m.79), Carvalho, Canales, Álex Moreno, Borja Iglesias y Loren (Laínez, m.79).

Goles: 1-0, m.39: Ekambi. 1-1, m.48: Emerson. 2-1, m.68: Cazorla, de penalti. 3-1, m.76: Ekambi. 4-1, m.92: Gerard Moreno. 5-1, m.94: Chukwueze.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Villarreal a Moi Gómez y Quintillà y por el Betis a Joaquín y Feddal

Incidencias: partido disputado en el campo de La Cerámica ante 18.135 espectadores.