Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Leo Messi sufre una elongación en el muslo izquierdo

  • El parte médico del Barça confirma el alcance de la lesión en su aductor
  • El argentino podría perderse de uno a dos partidos, según la evolución

Por
Leo Messi se duele en el pasado partido contra el Villarreal.
Leo Messi se duele en el pasado partido contra el Villarreal.

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, sufre una elongación en el músculo aductor de su muslo izquierdo, según ha confirmado el club en un parte médico este miércoles.

El delantero argentino, recientemente premiado con el FIFA The Best, disputó los primeros 45 minutos del pasado Barça - Villarreal, de la jornada 5 de Liga, que acabó con victoria azulgrana por 2-1.

"Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", dice el escueto comunicado. Messi podría perderse de uno a dos partidos, en función de cómo evolucione su dolencia, teniendo en cuenta el periodo normal de recuperación de estas lesiones.

El Barcelona disputa su siguiente compromiso liguero este sábado frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El miércoles 2 de octubre se disputa la segunda jornada de Champions, en la que el Barça recibe al Inter.

El de Rosario (Argentina) se perdió las primeras cuatro jornadas de Liga también por una lesión en el sóleo derecho.

Polémico voto en 'The Best'

La alegría por la consecución del premio FIFA The Best se ha visto este miércoles algo deslucida por un tuit del capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera, quien negaba haber votado por Messi.

"El año pasado sí voté, pero este no lo hice", explicó el futbolista nicaragüense al diario La Prensa, de su país.

El galardón se concede al jugador más votado por una muestra integrada por los capitanes de la selecciones FIFA, los seleccionadores y una representación de periodistas. La FIFA hace públicas las votaciones al poco de conocerse el ganador.