Enlaces accesibilidad
Fútbol | FIFA The Best

Messi gana su primer 'The Best' como mejor jugador del año

  • El argentino se impuso a Van Dijk y Cristiano, el gran ausente. Megan Rapinoe conquistó el 'The Best' a la mejor jugadora
  • El galardón a mejor entrenador se lo llevó Kloop y Daniel Szori, el premio Puskas al mejor gol

Por
Messi gana su primer premio FIFA The Best

El jugador del Barcelona Leo Messi ha sido elegido el mejor jugador de 2019 y logra por primera vez el galardón FIFA' The Best', sucediendo así a Luka Modric, vencedor en 2018.

Messi, que el año pasado ganó la Liga española y que marcó 51 goles en 50 partidos, se impuso a los otros dos candidatos: el central holandés Van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo, el gran ausente de esta gala al sufrir "problemas musculares", según informó el club turinés en una nota.

Leo Messi, que tiene cinco Balones de Oro en su haber, recibió su primer galarón 'The Best' en la cuarta edición de estos premios, desde que la FIFA y France Football decidieran entregar galardones por separado.

El delantero argentino se mostró muy feliz y sonriente con su trofeo y dio las gracias "a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí".

"La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos", afirmó Messi tras recibir el galardón.

Rapinoe, mejor jugadora de la temporada

Además de Messi también brilló la estadounidense Megan Rapinoe, condecorada con el premio FIFA 'The Best' a mejor jugadora de la última temporada, en la que hizo historia al conquistar el Mundial de fútbol en Francia.

Podemos usar este magnífico juego para cambiar el mundo para mejor

Rapinoe triunfó por delante de su compatriota Alex Morgan, del Orlando, y de la inglesa Lucy Bronze, del Olympique Lyon.

En su discurso, como ya viene siendo habitual, Rapinoe aprovechó para mandar un mensaje contra la discriminacióm y el racismo.

Rapinoe: "Usemos el fútbol para cambiar el mundo a mejor"

"Hay algunas historias que son las que más me inspiraron. Fueron las de (el inglés Raheem) Sterling y la Koulibaly (la joven iraní que murió tras prenderse fuego porque no la dejaron acceder a un campo), por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo", comentó y pidió a todos los presentes en la gala a "levantar la voz contra el racismo".

"Tenemos una gran oportunidad al ser profesionales, tenemos mucho éxitos, contamos con grandes vitrinas. Compartid vuestro éxito. Podemos usar este magnífico juego para cambiar el mundo para mejor", agregó.

Klopp, mejor entrenador

El premio al mejor entrenador fue para Jürgen Klopp. El técnico que llevó al Liverpool a ganar la final de la Champions, se impuso a Pochettino y a Guardiola y se mostró "muy orgulloso de estar al mando" de los 'reds'

"Tengo que dar gracias a todo el mundo, sobre todo a mi familia. Nadie esperaba que estuviera aquí 20 años atrás, y si lo estoy es gracias a mis jugadores", comentó el técnico germano que también se acordó de Pochettino " por esa final de la Champions".

En categoría femenina, el galardón se lo llevó Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos que ha levantado la Copa del Mundo en el Mundial de Francia y para sus jugadoras fue la dedicatoria.

"Quiero dar las gracias a mis jugadoras, que estuvieron espectaculares; el talento y el esfuerzo de las jugadoras es fundamental y sin ellas no estaría aquí", señaló Ellis al recibir el trofeo.

Szori ganó el mejor gol con una espctacular chilena

El premio Puskas al mejor gol se lo llevó Daniel Szori, futbolista del Ferencvaros. El joven jugador húngaro, de 18 años, se llevó el trofeo gracias a un espectacular gol de chilena que anotó contra el Debreceni, segundos después de debutar.

En esta edición también se entregaron galardones para los mejores guardametas. El trofeo en la categoría masculina fue para Alisson Becker, portero del Liverpool, mientras que la mejor portera fue la holandesa Sari Van Veenendaal, ahora en el Atlético Madrid y finalista en el Mundial de Francia 2019 y que también estuvo presente en el Mejor Once Femenino.

Asimismo, el técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, fue galardonado con el premio "The Best" al Juego Limpio por su gesto en un partido ante el Aston Villa, cuando ordenó a sus jugadores que se dejaran marcar un gol después de que ellos habían anotado con un contrario en el suelo.