Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El spray para marcar en el césped podría salirle muy caro a la FIFA. Los inventores de este procedimiento que ha revolucionado el fútbol, desde su inclusión en el Mundial 2014, han denunciado al máximo organismo futbolístico internacional por no respetar la patente. Los demandantes piden más de cien millones como indemnización y penas de cárcel para sus dirigentes.

A algunos de ellos los conocían como 'los chavales de la play'. Un grupo de personas que omenzaron a competir profesionalmente en un mundo electrónico que ya es presente y futuro del deporte. Ahora, y en medio de una pandemia, sus competiciones presenciales se han tenido que suspender pero ellos han podido seguir jugando.

Nos lo cuentan dos jugadores profesionales de eSports: Rafael TGR, uno de los mejores 'gamers' de España en el videojuego NBA 2K y LaurixGames, la primera jugadora profesional de FIFA en nuestro país y la segunda en el mundo.

La FIFA ha anunciado la creación de un fondo de emergencia para combatir la crisis generada en el mundo de fútbol. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó que "ningún partido de fútbol vale más que una vida", motivo más que "suficiente" para "esperar" a retomar la vuelta a las competiciones hasta que digan las autoridades, además de confirmar que el organismo que dirige está preparando la "ayuda adecuada" para paliar el impacto económico del parón provocado por la pandemia del coronavirus. 

  • La detención de siete directivos en Suiza destapa el escándalo de corrucpión
  • Blatter, que había sido reelegido presidente, se ve obligado a renunciar
  • El proceso pone en entredicho la limpieza en la elección de los Mundiales
  • Platini y Blatter son sancionados con seis años fuera del fútbol

La FIFA donará diez millones de euros para la lucha contra el coronavirus, además de presentar una campaña para concienciar al mundo sobre la pandemia. Por su parte, el Real Madrid ha realizado una gran donación económica en materia sanitaria al Ayuntamiento de Madrid y el FC Barcelona ha cedido sus instalaciones deportivas al servicio de la Generalitat.

La Liga y la Federación asumen que no habrá fútbol a corto plazo. Tras el aplazamiento inicial de dos jornadas, el siguiente paso ha sido la suspensión indefinida del Campeonato hasta que pase el peligro. El presidente de la FIFA; Gianni Infantino, ha puesto al fútbol al servicio de una campaña de la OMS. Antes había dicho en La Gazzetta dello Sport, que las competiciones nacionales y continentales de clubes se redujeran para liberar fechas para torneos mundiales. Declaraciones inoportunas para Javier Tebas, que pide lo contrario, eliminar fechas FIFA.

La FIFA ha confirmado hoy el formato del Mundial de Clubes, un nuevo torneo que se jugará cada cuatro años, contará con 24 equipos y seguirá un formato similar al mundial de selecciones. 

La federación internacional ha confirmado también que China será la sede de la primera edición, que se celebrará durante los meses de junio y julio de 2021. El anuncio lo ha realizado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la reunión del Consejo de la Federación que se ha celebrado hoy en Shangái.

Aunque no se ha especificado cómo se clasificarán los clubes de cada confederación, la FIFA ha asegurado que 8 de las 24 plazas serán para equipos europeos, destinadas a los ganadores de Liga de Campeones y Europa League.

El argentino Leo Messi, elegido 'The Best' al mejor jugador de la temporada, se mostró satisfecho tras recoger el galardón. "Hacía mucho que no recogía uno (premio) y es un premio que no tengo, así que contento", señaló al final de la gala. Además, no eludió hablar de la mala situación que atraviesa el Barça y agregó que "no tengo dudas de que vamos a mejorar, seguir creciendo y salir adelante".

La estadounidense Megan Rapinoe,  que fue galardonada con el premio FIFA 'The Best' a mejor jugadora, aprovechó su discurso para defender al colectivo LGTB "que luchan por poder jugar al deporte que aman" así como lanzar un mensaje contra el racismo y la homofobia. Rapinoe recordó a la joven iraní Koulibaly, que se prendió fuego y falleció poco después de ser detenida cuando intentaba entrar a un campo para ver un partido de fútbol.

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA "The Best" a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos. El argentino recibió el primer premio "The Best" de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.
"Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos", afirmó Messi.