Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez que investiga el caso Urdangarín ha imputado a diez personas mas, entre ellas el expresidente Matas. Y ha citado a esos imputados para tomarles declaración y también a 47 testigos, entre los que se encuentran el diputado del PP, Esteban González Pons y el presidente del Villareal, Fernado Roig.

En el juicio que se sigue contra el expresidente balear, Jaume Matas, hoy ha declarado otro de los acusados, el periodista Antonio Alemany quien le escribía los discursos y a quien se acusa de haber recibido fondos públicos de manera irregular.

El juez que instruye la operación Babel, la pieza separada del caso Palma Arena en la que se investiga Iñaki Urdangarin, ha imputado al expresidente balear Jaume Matas, que tendrá que declarar el próximo 17 de mayo, según adelanta RNE.

Ya ha comenzado el juicio contra Jaume Matas, el expresidente de Baleares. La fiscalía pide ocho años y medio de prisión para Matas por por malversación, fraude, tráfico de influencias, falsedad y prevaricación. También está imputado el periodista Anotnio Alemany, para el que se piden cinco años de cárcel por recibir 483.186 euros de las arcas públicas de manera ilícita.

El expresidente balear, Jaume Matas, se sienta desde hoy en el banquillo de los acusados en el primer juicio del llamado caso Palma Arena. La fiscalía pide para él 8 años y medio de cárcel por varios delitos, entre ellos malversación, fraude y tráfico de influencias.

Tras 2 años de investigación del caso Palma Arena, mañana, por primera vez, el expresidente del gobierno balear Jaume Matas se sentará en el banquillo. Acusado de prevaricación, malversación, falsedad documental, tráfico de influencias y fraude a la administración, la fiscalía pide para él 8 años y medio de cárcel. En el caso hay otros 5 acusados.

Seguimos conociendo datos de la investigación del caso Urdangarin. Según la documentación que maneja la Fiscalía, el duque de Palma cobró del instituto Noos después de dejar su cargo. Hoy, por cierto, Anticorrupción ha vuelto a oponerse a que el caso vaya a la Audiencia Nacional.

El juez José Castro, que instruye el caso Palma Arena, ha levantado el secreto de sumario abierto desde el pasado 4 de agosto sobre las investigaciones en torno a las presuntas irregularidades cometidas por el Instituto Noós, presidido por Iñaki Urdangarin hasta 2006.

Hasta las 10.00 hora peninsular no ha transcendido el contenido, pero todo hace indicar que el Duque de Palma será citado como imputado a principios de febrero, tal vez los días 6 o 7, puesto que al parecer el magistrado ha reservado varias jornadas a partir de esta fecha para que declare el Duque de Palma ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

Iñaki Urdangarin será imputado por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad, prevaricación y evasión de impuestos. En su declaración deberá dar explicaciones sobre los 2,3 millones de euros que el Instituto Noós recibió del Gobierno balear de Jaume Matas para la realización de dos congresos relacionados con el turismo y el deporte.

Intenta así averiguar el destino de los fondos públicos cobrados, de forma supuestamente irregular del gobierno balear de Jaume Matas que insiste en que no tiene previsto, de momento, pedir la imputación de Iñaki Urdangari, duque de Palma.