Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex conseller de Obras Públicas en el primer Govern de Jaume Matas, Bartomeu Reus, ha negado ante el juez haber sido testaferro del ex presidente en su declaración por el caso Palma Arena (24/03/10).

Jaume Matas ha vuelto a los juzgados de Palma para declarar en el caso 'Palma Arena' en el que está acusado de hasta nueve presuntos delitos de corrupción. Los interrogatorios se centrarán durante esta jornada en el incremento patrimonial del ex-presidente balear. En Radio 5 preguntamos a internautas y ciudadanos si creen que el proceso a Jaume Matas perjudica al Partido Popular. También lo analizamos con el profesor de ciencia políica de la UNED, Jaime Pastor (24/03/10)

El ex presidente del Govern balear Jaume Matas ha sido abucheado de nuevo por un grupo de personas a su llegada a los Juzgados de Palma para declarar en el "caso Palma Arena", en el que está acusado de corrupción (24/03/10).

El ex presidente balear Jaume Matas comparecerá en los juzgados de Palma de Mallorca para declarar como imputado en el caso Palma Arena. El juez le considera culpable de hasta 9 delitos de corrupción, principalmente de que su patrimonio aumentase al engordar el presupuesto de una de las obras estrella de su gobierno, el polideportivo Palma Arena. En La Tarde en Vivo preguntamos sobre la evolución jurídica de este tipo de casos de corrupción a Jesús Sánchez Lambás, abogado y miembro del Consejo directivo de Transparecia Internacional. (23/03/10).

En Palma de Mallorca estaba prevista la declaración del expresidente balear y ex ministro del PP Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena. Ha entrado en los juzgados junto a su mujer, también imputada, pero finalmente la cita ante el juez se pospone a mañana. Un retraso que han pedido los abogados.

El ex presidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas (PP) ha sido abucheado a su llegada a los juzgados de Palma para declarar en el "caso Palma Arena", que investiga el aumento del coste en la construcción de este velódromo, el incremento de su patrimonio y la financiación del PP (23/03/10).

El ex president balear Jaume Matas, a su llegada a los juzgados de Palma para declarar como imputado por el caso Palma Arena, acompañado por su mujer y su abogado Rafael Perera. Matas ha sido abucheado por un grupo de ciudadanos (23/03/10).

Efectivos de la Policía Judicial y la Guardia Civil han registrado horas la vivienda del ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas (PP), conocida como 'El Palacete' por orden del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

El magistrado ha ordenado también el registro de una vivienda de Matas situada en el Barrio de Salamanca de Madrid.

El Partido Popular tiene otro frente abierto en Baleares, donde la justicia investiga el caso del velódromo Palma Arena por el que está imputado el ex presidente Balear y ex ministro en el gobierno de Aznar, Jaume Matas. El PP balear ha defendido hoy su inocencia y adelanta que no abrirá una comisión de investigación porque Matas dejó la política hace 2 años.

El presidente del PP de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido la inocencia del ex mandatario autonómico Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena. (14/10/09).