Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, se ha mostrado convencido este jueves de que los votos al PSC "pueden acabar haciendo presidente" al representante de Junts+, Carles Puigdemont, ya que si expresident "le aprieta las tuercas" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, este puede decir a Salvador Illa que "no puede gobernar". En una entrevista en La Noche en 24 Horas de TVE, Carrizosa ha asegurado que el candidato socialista "no les merece confianza" y que, si consiguen representación tras las elecciones del 12 de mayo, no van a dar sus votos a "nadie que pacte con el independentismo" porque a su juicio "eso supone seguir con la misma Cataluña que ha entrado en decadencia". Además, ha dicho que "no es verdad que el 'procés' se haya parado" porque ERC y Junts+ "están pidiendo el referéndum". "En todos los debates, el independentismo está revoloteando alrededor de Illa a ver cuánta sangre pueden chupar para obtener prebendas", ha recalcado.

Carlos Carrizosa, candidato de Ciutadans para las elecciones catalanas del domingo 12 de mayo, asegura que tienen un compromiso de lealtad con el constitucionalismo y que nunca apoyarían un gobierno que tenga el apoyo del separatismo. "Solo la presencia de Ciudadanos garantiza que habrá un electorado que no se va a sentir traicionado por los intereses de los líderes nacionales de acceder a la Moncloa", expresa en Las Mañanas de RNE. Carrizosa destaca tres aspectos del debate de este jueves en RTVE: "El independentismo sigue igual, Illa está dispuesto a pactar con ellos y el PP acaba subordinando los pactos con el independentismo para acceder a la Moncloa".

Sobre si Ciutadans apoyaría un gobierno en solitario de Illa, Carrizosa considera que "es muy difícil y mucho tendrían que cambiar las cosas" y considera que el PP es un partido que "no representa de verdad al constitucionalismo en Cataluña cuando llegan las horas duras". El candidato defiende que Cataluña es el feudo de Ciudadanos y que siempre superan las encuestas: "Aquí nacimos y vamos a continuar".