Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este sábado ha estado marcado por las citas judiciales. La Audiencia Nacional ha dejado en libertad con medidas cautelares a la exmilitante socialista Leire Díez, al expresidente de la SEPI Vicente Fernández y al socio de Santos Cerdán en Servinavar Antxón Alonso. También han quedado en libertad provisional con cautelares los cuatro detenidos por el caso Plus Ultra, que lleva un juzgado de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Antonio Piña ha dejado en libertad con medidas cautelares, tras tomarles declaración, a la ex militante socialista, Leire Díez, al expresidente de la SEPI, Vicente Fernández, y a Antxon Alonso, considerado por los investigadores socio del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en la empresa Servinabar, ambos investigados en el caso Koldo.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Koldo, Ismael Moreno, ha respondido la petición de aclaración del PSOE, que quería saber si la solicitud de los justificantes de pagos en metálico se refería a los investigados o a todas las personas que recibieron pagos del PSOE.

A este respecto, el magistrado considera que su petición fue lo "suficientemente clara" y le requiere todos los pagos en metálico realizados entre los años 2017 y 2024 "con independencia del destinatario", además de sus justificantes.

Imagen: Marta Fernández / Europa Press

El exministro y ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos y su ex asesor Koldo García han pasado en la misma celda su primera noche en la cárcel de Soto del Real, después de que el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente decretara este jueves su ingreso provisional y sin fianza ante el riesgo "extremo" de fuga. Tanto Ábalos como Koldo García han presentado recurso de apelación a la medida de prisión provisional.

Entre tanto, el exasesor ministerial se ha acogido a su derecho a no declarar en la Audiencia Nacional, donde estaba citado este viernes por la trama en Canarias.

FOTO: Furgón de la Guardia Civil llegando a la prisión de Soto del Real, donde han ingresado el exministro José Luis Ábalos y el exasesor Koldo García. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press