La familia Zamorano Álvarez, cuyos familiares les buscaban con fotos a través de redes sociales, viajaban en el Alvia. Padre, madre, hijo, hija y un sobrino. Solo la niña pequeña de seis años ha sobrevivido. En Punta Umbría, la localidad donde residía la familia, se han decretado tres días de luto oficial. También en Aljaraque, a unos 14 kilómetros de donde vivían.
El mundo de la cultura y la comunicación llora a un matrimonio muy querido en su tierra, Huelva. El periodista Óscar Toro y la fotógrafa María Caluss. Ambos vinculados a proyectos solidarios y de derechos humanos. Otro grupo de desaparecidos de los que aún no hay noticias había ido a la capital para el examen de oposición a ayudante de prisiones. Alumnos y preparadores, como Ricardo y Andrés. El examen había acabado sobre las 15.00 en Madrid y volvían a casa.
En Alcorcón la conmoción es por la pérdida de un joven vecino, Pablo, el maquinista del Alvia, el tren que se llevó la peor parte. También ha fallecido Samuel, un policía nacional destinado en Madrid. Había sido padre hace 18 meses.
Imagen: CEDIDA