Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Primeras imágenes de los ensayos en Eurovisión: así son las actuaciones de Kalush Orchestra, Ronela Hajati y S10

Por

Primeras imágenes de los ensayos en Eurovisión: así será la actuación de Kalush Orchestra
Las luces se encienden con los colores de la bandera ucraniana

¡Solo quedan 14 días para la gran final de Eurovisión 2022! Los nervios y la emoción están a flor de piel. Los candidatos de cada país van llegando poco a poco a la ciudad de Turín y se preparan para vivir dos semanas que seguro marcarán sus vidas. El certamen de música europeo inicia su 66.ª edición con... ¡los primeros ensayos! Así, los artistas ultiman los detalles de sus actuaciones para su gran noche. Hoy es el turno de la mitad de los representantes que participarán en la primera semifinal de mayo, que se celebra el martes 10 de mayo, tras haber recibido todos los votos de la OGAE Poll 2022.

No esperes más, sigue leyendo para conocer todos los detalles de la puesta en escena, el vestuario y las sensaciones de los artistas en la Green Room, que este año es más verde que nunca, ya que está llena de plantas. El orden de los ensayos será el mismo que el de la primera semifinal: Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Holanda y Moldavia.

El eurodrama de Eurovisión 2022: se rompe el escenario

Recordemos que este año el escenario del Alpa Alpitour de Eurovisión 2022, encargado de acoger esta edición, man tiene las mismas normas del año anterior: los artistas pueden pregrabar sus coros o tener coristas sobre el escenario (con un máximo de seis personas sobre el escenario). Incluye una fuente y está diseñado por la escenógrafa italiana Francesca Montinaro, se llama The Sun Within y se basa en los movimientos y la luz de un sol cinético.

@eurovision What a day! Can’t wait to see what happens tomorrow!  #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ♬ Sun Bed - David Staniforth

Sin embargo, durante los primeros ensayos del Festival de la Canción de Eurovisión, ya ha ocurrido el primer drama nada más empezar. Resulta que se ha roto el mecanismo de los arcos del escenario y apenas se podrán usar, lo que ha trastocado los planes de muchísimas delegaciones que contaban con ello para su puesta en escena. De momento, la delegación lituana ha manifestado que no podrá ejecutar la puesta en escena que tenían planeada para Monika Liu.

Primer ensayo de Eurovisión 2022: Ronela Hajati canta "Sekret"

La representante de Albania ha sido la primera en probar las luces de Turín y ha mostrado que su actuación tiene un dramatismo con un gran impacto. Ronela Hajati ha ensayado "Sekret" vestida con un bikini brillante, botas negras y el pelo rosa, acompañada de cuatro bailarines con el torso desnudo.

@eurovision The Sekret's out! Check out this exclusive look at @Ronela Hajati’s first rehearsal on the #Eurovision stage! ������ #Eurovision2022 #tiktokeurovision ♬ original sound - Eurovision

Una puesta en escena muy gimnástica que promete ser una gran apertura para la primera semifinal de Eurovisión 2022. Albania cuenta con una buena coreografía, una gran voz y muchos chorros de vapor en lugar de pirotecnica y fuegos artificales. ¿Pasará a la gran final?

Eurovisión 2022: Ronela Hajati ensaya
Ronela Hajati ensaya "Sekret" en Turín

Albania es el primer país en pisar el escenario de Eurovisión 2022 EBU

Citi Zēni ensaya "Eat Your Salad"

Letonia ha sido el segundo país en probar el escenario: Citi Zēni han ensayado "Eat Your Salad" enfundados en trajes de colores brillantes que recuerdan a los de presentadores de programas infantiles y en el caso de España, a nuestos recordados Parchís. Pero sin renunciar a la moda y el glamur.

@eurovision They’re hot, they’re cool, they’re @Citi Zēni! ������ #eurovision2022 #eurovisiontiktok #eurovision ♬ original sound - Eurovision

Es la primera banda que ha ensayado en Eurovisión 2022 y hasta el batería estaba elegante con un traje amarillo chillón. El telón de fondo se basa en la fruta y cómo no, una buena ensalada. Citi Zēni traen su propia marca a Turín y un gran buffet vegano con su espectáculo visual que incluye alguna que otra acrobacia.

Eurovisión 2022: Citi Zeni ensaya
Citi Zeni ensaya "Eat Your Salad" en Turín

La banda letona tendrá una actuación colorida en Eurovisión 2022 EBU

Monika Liu se sube al escenario con "Sentimentai"

Monika Liu ha elegido un impresionante vestido plateado con lentejuelas para su actuación. La representante de Lituania cantará "Sentimentai" en la primera semifinal de Eurovisión 2022 sobre un telón de fondo de gráficos atmosféricos en espiral.

@eurovision Lithuania’s @MonikaLiuEurovision brought bags of class to Turin! ���� Check out her first rehearsal on the #Eurovision2022 stage! #Eurovision #eurovisiontiktok ♬ original sound - Eurovision

Estará ella sola en el escenario, sin bailarines ni accesorios, en una actuación elegante, sensual y evocadora donde al final de la actuación Monika se desplaza hasta la cascada del escenario emulando a un pez. Una elección perfecta para su balada. ¿Podrá igualar el éxito de The Roop en la anterior edición?

Eurovisión 2022: Monika Liu representa a Lituania con
Monika Liu representa a Lituania con "Sentimentai"

En su actuación la cantante estará sola EBU

La iluminación, clave en la puesta en escena de Suiza

Marius Bear ha cantado "Boys do cry" justo antes del descanso para la comida. En la anterior edición Suiza consiguió la medalla de bronce en Eurovisión gracias a Gjon's Tears y su interpretación de "Tout l'Univers".

@eurovision What a voice! �� Switzerland’s @marius.bear takes the stage for his first rehearsal ���� #Eurovision2022 #Eurovision #EurovisionTikTok ♬ original sound - Eurovision

Este año Marius Bear apuesta por otra actuación elegante donde destaca la iluminación y su look negro. La acústica del Alpa Alpitour le da un toque de dramatismo a su voz a su número de blues.

Eurovisión 2022: Marius Bear ensaya
Marius Bear ensaya "Boys do cry"

Suiza apuesta por una balada en Eurovisión 2022 EBU

LPS monta su "Disko" en Turín

Tras el descanso para comer, es el turno del quinto ensayo de la jornada, el de Eslovenia. El representante del país, LPS, ha sacado una bola de discoteca gigante al escenario para interpretar "Disko". Según ha publicado la organización, la bola tiene un tamaño de dos coches apilados que nos ha recordado a la gran luna que acompañó a Blas Cantó en 2021.

@eurovision It’s time to go dancing with @Last Pizza Slice�� ������ #Eurovision #Eurovision2022 #eurovisiontiktok ♬ original sound - Eurovision

En cuanto a su vestuario, obviamente no podía ser de otra manera: LPS ha tirado de sastrería clásica al más puro estilo de los años 60. La canción es todo alegría y ellos apoyan la interpretación con su naturalidad habitual. El año pasado Eslovenia no consiguió su pase a la final, ¿pasará de la primera semifinal esta vez?

LPS monta su
LPS monta su "Disko" en Eurovisión

Eslovenia imita la luna de Blas Cantó EBU

Kalush Orchestra y el homenaje a las madres con "Stefania"

Los representantes de Ucrania se sitúan en el primer puesto de las apuestas eurovisivas. La puesta en escena de Kalush Orchestra es una de las más esperadas y su ensayo con la canción "Stefania" no ha decepcionado para nada. Con un ambiente de folk y hip-hop ucraniano, la banda rinde tributo a la madre de Oleh, uno de sus integrantes.

@eurovision Exclusive BTS access with @KALUSH for Ukraine’s first rehearsal! ���� #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ♬ original sound - Eurovision

Con la situación del país su canción ha adquirido un nuevo significado y rinden homenaje a todas las madres de Ucrania a través del uso de un fondo grafíco donde se reproduce un vídeo en blanco y negro mezclado con motivos del país. El grupo cuenta con Ihor, uno de los flautistas de Go_A en Róterdam en la edición anterior. Entonces Ucrania quedó en quinto lugar, ¿en qué puesto quedará en Eurovisión 2022?

Eurovisión 2022: Kalush Orchestra ensaya
Kalush Orchestra ensaya "Stefania"

Ucrania muestra los colores de su bandera en su actuación EBU

Bulgaria y su "intención" de usar luces de neón

Los siguientes en subir al escenario han sido los búlgaros Intelligent Music Project, que han ensayado su himno de rock al estilo de los años 80. El grupo tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de la música y están más que habituados a subirse a un gran escenario.

@eurovision Bulgaria’s Intelligent Music Project ROCKED their first rehearsal in Turin today! �������� #Eurovision #Eurovision #EurovisionTikTok ♬ original sound - Eurovision

Para ello han elegido un fondo con formas geométricas con un ambiente lleno de luces de neón. Además, han sido los primeros participantes del festival en hacer uso de la pirotecnia en un ensayo muy pulido que hará de "Intention" una delicia para los eurofanes.

Intelligent Music Project en el primer ensayo de Eurovisión 2022
Intelligent Music Project en el primer ensayo de Eurovisión

Bulgaria apuesta por "Intention", un himno de 'rock' EBU

S10, de Países Bajos, ensaya "De Diepte"

Hasta ahora Países Bajos se había presentado en los últimos años con canciones mucho más rítmicas, pero en esta edición han tomado un camino muy diferente con S10 y su balada "De Diepte". En esta edición protagoniza uno de los momentos históricos de Eurovisión, ya que canta en neerlandés, algo que no ocurría desde 2010.

@eurovision Bringing the drama, style, and smoke to the stage…it’s the Netherlands’ @S10 ���� #Eurovision #Eurovision2022 #EurovisionTikTok ♬ original sound - Eurovision

Tras el ensayo la delegación de ha mostrado muy contenta con el resultado. S10 es Stien den Hollander y ha elegido llevar un elegante esmoquin negro dos piezas recortado en la parte delantera y con colas largas en la parte posterior. Su puesta en escena es un zócalo ahumado con mucha iluminación. Tras haber sido los anteriores anfitriones, ¿volverán a alzarse con el Micrófono de Cristal?

Eurovisión 2022: S10 representa a Países Bajos con
S10 representa a Países Bajos con "De Diepte"

La cantante ha ensayado en Turín EBU

Moldavia cierra la primera jornada de ensayos en Eurovisión 2022

El noveno y último acto en el escenario para el calendario de ensayos de hoy han sido los incontenibles Zdob şi Zdub y Frații Advahov cantando "Trenulețul", que traducido del rumano al castellano significa "tren". Es justo el impulso final de energía que el Festival de la Canción de Eurovisión necesitaba para cerrar la primera de las 14 jornadas que quedan por delante hasta llegar a la gran final del certamen.

@eurovision HEY, HO! LET’S GO! �� Moldova’s @Zdob si Zdub bringing the party! ���� #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ♬ original sound - Eurovision

Moldavia apuesta por una canción enérgica y se han volcado completamente con la iluminación, caracterizada por el uso del neón, y los gráficos, intercalado con alguna que otra rutina de baile a modo de coro. Es la primera vez que se ha visto usar el B Stage con un par de puentes levadizos sobre la cascada que suben y bajan. El ensayo de Zdob şi Zdub y Frații Advahov con "Trenulețul" pone el broche final a la primera jornada de Eurovisión 2022.

Eurovisión 2022: Zdob ¿i Zdub y Fra¿ii Advahov ensayan
Zdob ¿i Zdub y Fra¿ii Advahov ensayan "Trenule¿ul"

Moldavia cierra la primera jornada de ensayos en Eurovisión 2022 EBU