Enlaces accesibilidad
Entrevista en 'Plano general'

Chanel, lista para Eurovisión: "Me gustaría tener la garra de Ruth Lorenzo, la voz de Pastora Soler y la diversión de Rosa"

Por
Plano General - Chanel

"Jovial, con energía, mucho amor que dar y los pies en la tierra", así se define Chanel Terrero, que muy pronto volará a Turín para representar a España en Eurovisión. Parte como una de las favoritas para hacerse con el micrófono de cristal tanto en casas de apuestas como en la OGAE Poll. Nuestra estrella ha hablado con Jenaro Castro de esta aventura y muchas cosas más en el programa Plano general, un repaso a una larga trayectoria sobre los escenarios que en mayo podría coronar en el festival.

Una vida sobre las tablas

Su historia comenzó hace 30 años en La Habana, Cuba. Cuando era una niña se mudó a Barcelona con su familia y de ahí a Madrid, esta vez sola, con alrededor de 16 o 17 años. Lo hizo persiguiendo un sueño, y es que la capital acogía los ensayos de un musical en el que la habían cogido. "Si tu sueño está ahí, ve a por ello y nosotros estaremos aquí desde nuestra casa apoyándote y estando contigo", le dijeron en su familia.

España Directo - Este es mi lugar: Chanel, de Madrid a Eurovisión 2022

Fue uno de los muchos musicales en los que participaría: Flashdance, Mamma Mia, El Rey León, El Guardaespaldas… El próximo será Malinche, de Nacho Cano, en el que interpretará el papel protagonista. Es imposible quedarse con uno solo: "Todos me han pasado en un momento importante de mi vida, o gracias a esos musicales he tenido un cambio en mi vida. Cuando hice Flashdance, por ejemplo, que fue mi primer protagonista, fue un aprendizaje supergrande". También fueron muy especiales para ella Mamma Mia, durante el cual cumplió 18 años, o El Rey León. "Me moría por que me cogieran", recuerda Chanel, a quien también hemos podido ver en cine y televisión.

Eurovisión, su próximo escenario

El 14 de mayo este torbellino de energía que se considera a sí misma una niña se subirá al escenario del Pala Alpitour de Turín para defender ante toda Europa "SloMo". Es una de las favoritas, pero afirma que "hay que estar preparados para todo" lo que pueda ocurrir aquel día. "Lo que he aprendido durante estos años es que da igual el casting que hagas, da igual a lo que te presentes, la meta que quieras conseguir, que lo que está en ti es darlo todo previamente y en el momento", explica en el programa Plano general. Para Chanel, el único fracaso sería "no haber hecho una buena actuación".

Aunque rechaza compararse con aquellos intérpretes que la precedieron en el festival, tiene claro lo que más admira de algunas de esas personas: "Me gustaría tener la garra, por ejemplo, que tiene Ruth Lorenzo. Me parece tan increíble esa mujer como artista y la veo y la admiro. La voz de Pastora Soler, la diversión de Rosa, Beth también me gustaba mucho… Admirar las admiro a todas y a todos".

Pasó de ver West Side Story a participar en el casting de la versión de Steven Spielberg, de soñar con aparecer en El Rey León a formar parte de su elenco. Chanel Terrero se enfrenta ahora a otro gran reto, el Festival de Eurovisión, para el que se ha estado preparando durante meses. Antes de poner rumbo a Turín, nuestra representante recibirá todo el cariño de sus seguidores este miércoles 27 de abril en una gran fiesta de despedida que se celebrará en la madrileña Plaza de Callao, donde todos le podremos desear suerte para esta aventura.