Enlaces accesibilidad
Barcelona - Frankfurt | Champions

Koundé mete de cabeza al Barcelona en la pelea por el 'top 8' de la Champions con un doblete y otra remontada

  • La entrada de Rashford tras el descanso, clave para dar la vuelta al marcador
  • El Barça suma 10 puntos tras tres victorias y un empate en seis jornadas
Barcelona - Frankfurt: Jules Koundé | Champions
Jules Koundé, del FC Barcelona, celebra uno de los goles al Eintracht. Reuters

El FC Barcelona ha vencido este martes al Eintracht Frankfurt en partido de la sexta jornada de la Champions League, jugado en el Camp Nou. El lateral francés Jules Koundé ha sido protagonista de una nueva remontada del Barça, además con sendos goles de cabeza, mérito compartido con el inglés Marcus Rashford como revulsivo tras el descanso.

Con esta victoria, la tercera en fase liga, el conjunto azulgrana suma diez puntos y se mete en el tren de equipos que aspiran al 'top 8', los puestos que dan acceso directo a los octavos de final. El Frankfurt suma y sigue, en este caso derrotas: la cuarta.

En un Camp Nou a medio llenar por las obras, en su estreno en Champions, algunos vieron pasearse fantasmas del pasado con el gol de Ansgar Knauff. Tuvo que ser precisamente el único superviviente de aquella semifinal de Europa League de 2022 el que anotara el 0-1, el sustituto del goleador Burkardt, única baja de peso del técnico Dino Toppmöller; casualidades.

Hasta ese gol, había dominado de manera dictatorial el Barça. El cuadro local tenía a su merced a un Eintracht al que la pelota le duraba un suspiro. En las pocas ocasiones en que pasaban del centro del campo, caían en la trampa del fuera de juego.

Pero los pupilos de Toppmöller lo tenían clarísimo: defensa en bloque bajo, casi subterráneo, y aprovechar las escasas ocasiones en que rompieran esa defensa tan adelantada de Hansi Flick.

Fue una chispa de inspiración. El lateral Brown se la quitó a Lamine Yamal en defensa y se fue de todos los que le salieron al paso para cruzar la línea media y convertirse en media punta para habilitar a Knauff, que le ganó la posición a Balde y definió a la perfección (minuto 21).

Primer tiro a puerta de los alemanes y gol. Hasta ese momento y los minutos posteriores los 'expected goals' eran todos azulgrana. Habían vuelto al once titular Raphinha, Lewandowski y Fermín, pero sólo el capitán tuvo cierta libertad de movimientos, porque además se los buscó.

A Fermín le perseguía como un perro de presa Skhiri y Lewandowski, si bien tuvo una buena ocasión con un gol anulado por fuera de juego previo de Raphinha, estuvo el resto de la primera mitad muy marcado por los centrales del Frankfurt.

Y casi pudo llegar el segundo en una llegada en tiempo añadido, con un disparo de Skhiri desde segunda línea que se fue alto.

Salida crucial de Rashford

Los equipos se fueron a vestuarios con silbidos del respetable, más orientados al rival por su actitud ultradefensiva que al propio. La afición culé se está acostumbrando este año a las remontadas y mantenía la fe.

En la reanudación, Flick dio entrada a Rashford por Fermín y ese cambio fue clave. De las botas del inglés nacieron las ocasiones del doblete de Koundé. La primera fue con un centro desde la banda izquierda que remató el lateral francés llegando para sorprender a la defensa alemana (minuto 50).

Tres minutos después inició con un saque de esquina la jugada que culminó con centro medido de Lamine Yamal de nuevo a la cabeza de Koundé (minuto 53). Ambos testarazos del francés se alternaron con sendas ocasiones que llevaron la firma de Chaibi, una de ellas al larguero, aunque se encontraba en fuera de juego.

En esos minutos cruciales incluso pudo Rashford ampliar la ventaja, pero lo desvió Theate. Con el marcador favorable el Barça jugaba aún más a placer, aunque el resultado se antojaba corto. Los goles pueden ser decisivos en esta fase de la Champions y la diferencia estaba a uno de cambiar la renta de puntos.

Pero los de Flick jugaban con la misma calma con la que afrontaron el resultado adverso, con mucha confianza. Así fueron pasando los minutos con el Barça contemporizando el juego y Pedri manejando la batuta. Si algún atacante del Eintracht probaba fortuna, aparecía un Joan García muy seguro.

Sumado al baile de cambios y con la perspectiva de dos partidos más en una semana, optaron por no consumir fuerzas en exceso.

Resumen del Barcelona - Frankfurt | Champions League