Enlaces accesibilidad

El Atlético remonta y sufre para vencer al PSV y ya se codea con los de arriba

  • Los rojiblancos han vencido por 2-3 al PSV y se sitúan ya con 12 puntos para estar entre los ocho mejores
  • Comenzaron ganando los neerlandeses, pero los del Cholo supieron reponerse a ese tanto inicial en contra
El Atlético ha sufrido al final para llevarse los tres puntos de su visita al PSV.
El Atlético ha sufrido al final para llevarse los tres puntos de su visita al PSV. AFP

El Atlético de Madrid ha mostrado una de las mejores caras de esta temporada en su victoria, con remontada incluida, en la casa del PSV (2-3) y ya suma 12 puntos en la fase regular de esta Champions, a falta de dos jornadas por disputar, por lo que tiene muchas papeletas de estar entre los ocho primeros y pasar a octavos de manera directa.

Llegaban los rojiblancos al choque con las dudas generadas después de dos derrotas seguidas en Liga ante el Barcelona (3-1) y Athletic (1-0) y con la necesidad de no volver a tropezar en la misma piedra ante un rival que tenía un solo punto menos (8) y que podría haberles dejado en una situación complicada.

El partido comenzó con un PSV muy pujante y un Atlético de Madrid al que le costaba asentarse sobre el césped del Philips Stadion. Una manera dubitativa de entrar en pelea que le costó el primer golpe a los nueve minutos, con una jugada muy bien entrelazada de los hombres de Peter Bosz.

En apenas tres toques desde su portería, el PSV fue capaz de colocarse en la meta de Oblak y subir el primer tanto al casillero. Veerman le dio un gran pase a la espalda del defensor a Driouech, que echó a correr como una gacela para superar su marca y plantarse mano a mano con el meta esloveno, pero lejos de ponerse nervioso, decidió levantar la vista y habilita a placer para la entrada de Til, que anotó a placer, (1-0, min.9).

Simeone durante el partido ante el PSV.

Simeone durante el partido ante el PSV. Patrick Post

A pesar de ese varapalo inicial, el Atlético, lejos de ponerse nervioso, se fue asentando poco a poco e imprimiéndole una marcha más al partido del que se fue adueñando poco a poco. Trabajo, intensidad y definición, fueron los tres ingredientes de los chicos del Cholo para dar la vuelta a una situación que no pintaba nada bien.

Sorloth perdonó una ocasión clarísima pasados los 20 minutos de juego, de esas de las que luego los equipos se suelen acordar, aunque, en esta ocasión no fue así.

El empate del Atlético llegó a falta de nueve minutos para el descanso, en una jugada muy similar al del gol de su oponente. Giuliano presionó un mal pase del portero a su central, que estaba despistado, para ganar un balón en favor de Sorloth, que adelantó su regalo de Navidad en forma de asistencia para un Julián que no dudó en empujar la bola al fondo de la red, (1-1, min.36).

Remontar y sufrir

La segunda parte fue una montaña rusa para los ‘colchoneros’, donde pasaron de remontar y tener un marcador cómodo a favor, con dos goles de ventaja, a pedir el final del partido para no ver esfumarse el buen trabajo realizado en Eindhoven.

Un viejo conocido de Hancko, ex del Feyenoord, fue el encargado de culminar la remontada de los madrileños a los seis minutos de la vuelta de los vestuarios. El defensa aprovechó el despeje del portero, fruto de un gran intento exterior de Nahuel Molina, para hacer el 1-2.

Y apenas cuatro minutos después llegaría el premio en forma de diana de Sorloth, uno de los mejores de la noche en tierras neerlandesas. Julián Álvarez filtró un pase excepcional entre líneas para la llegada de Barrios, que puso el balón bombeado al segundo palo para que el noruego mandase con la testa el balón al fondo de la portería, (1-3, min.55).

Con el marcador a favor y el partido en sus manos, el Atlético se fue haciendo cada vez más pequeño con el paso de los minutos. El PSV logró acortar distancias en un saque de esquina, con una asistencia del ‘eterno’ Perisic de cabeza del primer palo al segundo, para el remate sin oposición del estadounidense Pepi, (2-3, min. 84).

El PSV se puso a apretar con el calor y la fuerza que su público le brindaba y estuvo a punto de lograr el empate en un par de buenas ocasiones, pero el Atlético supo sufrir y llevar a buen puerto un partido muy trabajado.

Datos del PSV – Atlético de Madrid