Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 35

Barça - Atlético y Madrid - Sevilla, el doble duelo de la jornada 35 que puede ser decisivo pero no definitivo

Por
Barça - Atlético y Madrid - Sevilla, el doble duelo de la jornada 35

La jornada 35 de Liga ya está aquí. Después de todo lo que se ha hablado de la misma semanas atrás, las expectativas no han defraudado. A ello han contribuido que ni Atlético de Madrid ni Real Madrid ni Atlético de MadridReal MadridFC Barcelonahan marcado distancias que se puedan considerar definitivas. Algo más a sufrido el Sevilla, pero que aún no renuncia.

[Así está la clasificación de Primera División]

Es la jornada del doble enfrentamiento entre los cuatro primeros, los equipos que ya saben seguro que jugarán la Champions League la temporada que viene y solo tienen la incógnita de saber cuál se llevará el título liguero. Aunque cuando pase esta jornada todavía quedarán nueve puntos por jugarse.

Por un lado, el Barça - Atlético. Los rojiblancos son líderes con dos puntos de ventaja sobre los azulgrana, que son terceros por la diferencia de goles con el Madrid, empatado a puntos.

[FC Barcelona - Atlético de Madrid en directo, sábado a las 16:15h en RTVE.es]

Simeone: "Siempre hay una primera vez para todo"

La victoria de los de Simeone en la primera vuelta les da algo de ventaja en caso de empate en el partido y empate a puntos al final de la temporada. Pero el Atleti no quiere más altibajos, como las derrotas ante Sevilla y Athletic de Bilbao que frenaron su progresión.

Koeman: "Si ganamos al Atlético no será definitivo"

Por su parte, los de Koemanfrente al Granada su ocasión de asaltar el liderato y ya no dependen de sí mismos para lograrlo. Aunque ganaran al Atlético, el empate a puntos con el Madrid sigue beneficiando a los blancos.

[Real Madrid - Sevilla en directo, domingo a las 21:00 horas en RTVE.es]

Es precisamente el Madrid el que tiene ahora algo más de presión, puesto que su eliminación en Champions a manos del Chelsea ha dejado la Liga como su única tabla de salvación de la temporada.

Los de Zidane ejercen de locales ante un Sevilla que ha pasado de tener el liderato también a tiro, a descolgarse hasta los seis puntos. Una victoria sobre el Madrid y un empate en el otro partido del Camp Nou sería el resultado deseado para los de Lopetegui.

La lucha por los puestos de Europa League

Los puestos que dan acceso a la Europa League parecen en cambio cosa de tres, aunque tampoco renuncia un Granada que le disputa al GranadaBetis en el Villamarín la condición de aspirante a luchar por esos puestos. Será el partido que cierre la jornada el lunes.

Los verdiblancos están de momento fuera de las plazas de acceso directo, que ahora mismo ocupan la Real Sociedad y el Villarreal. Los donostiarras reciben al Elche este viernes, que también tiene su propia lucha por no descender como penúltimo a un punto de la salvación.

Así celebraron los jugadores del Villarreal su primera final

Por su parte, el Villarreal deberá apurar la resaca de la exitosa clasificación para la final de la Europa League y volver a centrarse en su clasificación liguera si no quiere verse sobrepasado por una posible victoria del Betis, del que le separa un punto.

Su rival será un Celta de Vigo que está en una situación similar a la del Granada pero con un punto menos. A priori parece descartado de la lucha por esos puestos, pero no de forma matemática. Aunque ocho puntos con doce por jugarse parece demasiada distancia.

Uno más que el Celta y, por tanto, misma situación tiene un Athletic Club que recibe a Osasuna. Los rojillos, por su parte, parecen tener asegurada la permanencia, ya que si no de forma matemática, con unos sustanciosos 40 puntos que se antojan determinantes a estas alturas.

El descenso, en un puño

La lucha por el descenso sigue siendo una de las más animadas de la temporada, junto a la del título. Con la obligación de no despistarse más, el Valencia recibe al ValenciaValladolidreestrenando entrenador. Los de Voro deberán ganar sí o sí si no quieren verse aún más cerca de un descenso del que solo les separan seis puntos. A su rival, solo uno.

Entre medias está un Getafe también obligado pero que se ve favorito ante un Eibar, colista y prácticamente desahuciado a cinco puntos de la salvación momentánea.

También está en posición de no dormirse el Alavés, y ejerciendo de anfitrión ante un Levante que con 38 puntos tampoco las tiene todas consigo.

Además del antes mencionado partido del Eleche en Anoeta, empatado a puntos pero un puesto por encima dentro del descenso está un Huesca que visita el Ramón de Carranza de Cádiz, feudo de una de las revelaciones de la temporada en zona cómoda.

Sigue en directo la jornada 35 en RTVE.es. Horarios y enlaces a las retransmisiones (excepto Barça-Atlético y Madrid-Sevilla, ya mencionados):