Enlaces accesibilidad
Europa League

El Villarreal sufre para meterse en su primera final y se jugará la Europa League con el Manchester United

  • Los de Emery han aguantado los embates del Arsenal en la vuelta de la semifinal en Londres
  • Así te hemos contado el Arsenal 0-0 Villarreal de Europa League (1-2 en el global de la eliminatoria) en RTVE.es

Por
Gerard Moreno, en acción ante el Arsenal
Gerard Moreno, en acción ante el Arsenal

Ficha técnica:

0 - Arsenal: Leno; Bellerín (Nketiah, m.91), Holding, Marí, Tierney (Willian, m.80); Odegaard (Martinelli, m.66), Smith-Rowe, Thomas; Saka, Pepé y Aubameyang (Lacazette, m.79).

0 - Villarreal: Rulli; Pedraza (Moreno, m.91), Torres, Albiol, Gaspar; Trigueros, Coquelin, Parejo; Chukwueze (Pino, m.29 (Gómez, m.91)), Alcácer (Bacca, m.72) y Moreno.

Árbitro: Slavko Vincic (SVK) amonestó a Nketiah (m.92) por parte de los locales y a Pino (m.86) por parte de los visitantes.

Partido disputado en el Emirates Stadium (Londres) a puerta cerrada por la pandemia.

--RTVE.es / EFE--

El Villarreal ha logrado una sufrida clasificación para su la final de la Europa League tras empatar 0-0 ante el Arsenal. Su rival en su primera final por un título en la élite será otro equipo inglés, el Manchester United.

Este jueves en Londres, el Villarreal ha sacado rendimiento de su triunfo por 2-1 de la ida en La Cerámica.

El empate servía valía al equipo castellonense y ese ha sido el resultado final. El submarino amarillo ha estado cómodo en buena parte del partido, aunque por momentos, y sobre todo al final, el Arsenal le ha encerrado.

Las ocasiones más claras las tuvo Aubameyang, que remató dos veces al palo, en la primera parte con una volea cruzada desde el borde del área y en la segunda con un cabezazo tras un centro de Bellerin, uno de los mejores en los gunners.

Al final, Unai Emery ha ganado el pulso a Mikel Arteta y, en su quinto intento, el Villarreal se ha clasificado para una final continental. De hecho será su primera final por un gran título (ya que tampoco ha jugado la de Copa del Rey).

En la otra semifinal, el Manchester United también ha hecho valer su victoria de la ida ante la Roma. Esta noche los italianos han ganado 3-2, pero ha sido muy insuficiente para dar la vuelta a la eliminatoria (5-8 en el global).

La final se disputará en Gdansk (Polonia) el miércoles 26 de mayo.