Enlaces accesibilidad
Europa League

El Villarreal pasa a semifinales y se medirá al Arsenal; el Granada dice adiós tras un histórico debut

Por
El Villarreal celebra el gol de Gerard Moreno en el 43'
JOSE JORDAN (AFP)

El Villarreal ha vuelto a ganar al Dinamo Zagreb (2-1) y se ha clasificado para las semifinales de la Europa League, en las que se medirá al Arsenal, en tanto que el Granada CF, que ha caído de nuevo ante el Manchester United (2-0), se despide de la competición tras su histórico debut en la competición continental.

El submarino amarillo había ganado ya en la ida por 0-1 y este jueves ha sido otra vez superior gracias a su capacidad para manejar el partido.

[Así te hemos contado el Villarreal 2-1 Dinamo de Zagreb en RTVE.es]

Al descanso se llegó con 2-0 a favor del equipo local con tantos de Paco Alcácer, en una acción revisada por el VAR, y de Gerard Moreno que subieron al marcador en los instantes finales de la primera parte.

En la segunda mitad, el Villarreal pudo ampliar su ventaja y aunque sufrió algún ataque esporádico del rival, fue capaz de neutralizar sus tímidas llegadas, aunque en una de ellas llegó el 2-1 en una acción de Orsic, lo que generó ciertos agobios a los locales en los compases finales del partido, informa Efe.

El rival del equipo castellonense en su quinta semifinal europea será el Arsenal, que ha eliminado al Slavia Praga.

'The end' en 'El Teatro de los Sueños'

 Un remate de Yangel Herrera, en el partido entre el Manchester United y el Granada de la Europa League

Un remate de Yangel Herrera, en el partido entre el Manchester United y el Granada de la Europa League REUTERS/David Klein

En la otra eliminatoria con presencia española, el 0-2 que arrastraba el Granada fue una losa demasiado grande para un equipo que encima se encontró con la puntilla de Cavani a los seis minutos. 

[Así te hemos contado el Manchester United 2-0 Granada en RTVE.es]

Aun así, los andaluces plantaron cara al rival hasta que en la recta final llegó el 2-0 con un gol en propia puerta de Vallejo.

El Granada se marcha de la Europa League tras pasar la fase de grupos eliminando al PAOK Salónia y al Omonia, y después de superar en los cruces al Nápoles y al Molde. Un recorrido para recordar en su primera participación en la Europa League que termina en Old Trafford, el Teatro de los Sueños.

Ahora, el United se enfrentará al Roma, que se ha deshecho del Ajax.

Los duelos de ida de semifinales se jugarán el 29 de abril y los de vuelta el 6 de mayo. La final tendrá lugar el miércoles 26 de mayo en el Gdansk Arena de Gdansk (Polonia).

Deportes

anterior siguiente
-->