Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

Osasuna logra una victoria de oro ante ell Villarreal, la Real se deja empatar por el Valencia y el Granada remonta al Valladolid

Por
Los jugadores de Osasuna celebran un tanto ante el Villarreal
Los jugadores de Osasuna celebran un tanto ante el Villarreal

El Osasuna se impuso en su visita a La Cerámica por 1-2 y puso fin a la racha de un Villarreal que había sumado por victorias sus últimos seis encuentros, sumando además tres puntos que le dan un buen margen en su lucha por la permanencia.

Así te hemos contado el Villarreal 1-2 Osasuna de Liga en RTVE.es

Unai Emery decidió dar descanso de salida a algunos de sus pesos pesados como Gerard, Pau Torres, Pedraza o Manu Trigueros, pensando en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa pero las rotaciones no fueron suficientes para imponerse a un Osasuna muy bien plantado, que cuando peor lo pasaba en la segunda parte fue capaz de golpear en dos ocasiones a un atónito Villarreal.

Un golazo de volea desde la frontal de Moncayola adelantó al Osasuna cuando mejor estaba jugando el Villarreal en el ecuador de la segunda parte. Apenas cinco minutos después llegó la igualada, tras un tanto en propia puerta de David García, pero de nuevo golpeó el Osasuna de forma inmediata con un imperial remate de cabeza de Budimir tras un saque de esquina.

El Villarreal se lanzó a la desesperada a por el empate pero se topó con un inspiradísimo Sergio Herrera, que en el tiempo de prolongación evitó la igualada con dos grandes intervenciones.

El Valencia rescata un punto jugando con diez jugadores

El Valencia neutralizó un 0-2 adverso ante la Real Sociedad y logró un empate a dos goles que deja más satisfecho al equipo local.

Así te hemos contado el Valencia 2-2 Real Sociedad de Liga en RTVE.es

El encuentro llegó al descanso con ventaja de la Real Sociedad por 0-2 gracias a los goles de Guevara e Isak en el tramo final del primer periodo, tras un penalti fallado para el Valencia por Carlos Soler con 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad, Wass, de penalti, y Gabriel Paulista nivelaron un encuentro en el que a diez minutos del final fue expulsado el uruguayo del equipo valenciano Maxi Gómez.

El Granada apela al espíritu de lucha para dar la vuelta al marcador (1-2)

El Granada apeló al espíritu de lucha y a su constancia para dar la vuelta al marcador y superar el 1-0 con el que se llegó al descanso, gracias al penalti marcado por Orellana, ante un Real Valladolid al que volvió a aparecérsele el mismo fantasma del miedo y la presión.

Así te hemos contado el Real Valladolid 1-2 Granada de Liga en RTVE.es

El partido estaba equilibrado, puesto que la posesión del balón se repartía en un porcentaje similar, pero lo cierto es que a los locales les costaba hilar jugadas ante la seria defensa de los granadinos, y estos, en cambio, se mostraban más cómodos y organizados en el plano ofensivo, ante un Valladolid más dubitativo en su área.

Pero esa igualdad fue rota por un penalti de Vallejo sobre Kodro que el colegiado no dudó en señalar, puesto que existió contacto dentro del área sobre el delantero blanquivioleta. Orellana, como hizo ante el Sevilla, se encargó de transformar el penalti para dar ventaja a su equipo antes del descanso.

Se inició la segunda parte con el cambio obligado, en el cuadro local, de Miguel Rubio por el lesionado Javi Sánchez, mientras que en el equipo nazarí entró Herrera para sustituir a Yan Eteki. Diego Martínez añadió una nueva variación con Montoro, al que dio entrada por Vico, adelantando así sus líneas.

Sergio González buscó paliarlos añadiendo al terreno de juego a Marcos André, pero en este caso fue su compañero en punta de ataque, Kodro, quien tuvo la oportunidad de sumar un nuevo tanto, aunque su disparo fue repelido por el travesaño. Ello, sin embargo, espoleó al Granada, que mostraba las uñas en cada llegada al área local.

Y esa lucha derivó en el empate de los andaluces, gracias a una gran definición de Jorge Molina, que remató a placer tras el centro de Foulquier. El gol noqueó al Real Valladolid y dio alas a un Granada que lograba dar la vuelta al marcador con un latigazo de Quini, al que no pudo llegar Masip. 1-2 y el equipo blanquivioleta, hundido, y sin margen para reaccionar.