Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 2-1 FC Barcelona

El Real Madrid ahoga al Barça y duerme líder

  • El desborde y la velocidad de los blancos dio dos tantos en la primera parte sin apenas despeinarse
  • Así te hemos contado el Real Madrid 2-1 FC Barcelona de Liga en RTVE.es

Por

 Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo tanto anotado por Kroos ante el FC Barcelona
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo tanto anotado por Kroos ante el FC Barcelona EFE

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Lucas (Odriozola, min.43), Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Valverde (Asensio, min.61), Modric, Kroos (Isco, min.73); Vinicius (Marcelo, min.73) y Benzema (Mariano, min.73).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest (Griezmann, min.46), Araújo (Ilaix Moriba, min.72), Lenglet, Mingueza, Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.64), Pedri (Trincao, min.81), De Jong; Messi y Dembélé (Braithwaite, min.81).

--GOLES:
1 - 0, min.14, Benzema.

2 - 0, min.28, Kroos.

2 - 1, min.60, Mingueza.

El Real Madrid se llevó 'El Clásico' ante el FC Barcelona con tres puntos que permiten a los blancos dormir líderes . La velocidad que imprimieron los blancos a las jugadas fue claves para tumbar al Barça en sólo 27 minutos. Primero, una galopada de Fede Valverde terminó on un taconazo para en marcar de Benzema que abrió el marcador. 

El desborde de Vinícius provocó una falta que Kroos, tras algo de fortuna y un par de rebotes, logró introducir en la portería. El Barça reaccionó en la segunda parte con un tanto de Óscar Mingueza que fue insuficiente pese a los múltiples intentos culés de hacer el empate, que no llegó.

Un ‘Clásico’ nunca es un partido normal. El de este sábado, incluso, tuvo más aspectos inéditos: se jugó por primera vez en el estadio Alfredo Di Stéfano, las gradas estaban vacías, el Barça estrenó una nueva camiseta y dos asiduos como Gerard Piqué y Sergio Ramos no estuvieron sobre el césped. Lo que se mantuvo intacto fue la misma pasión.

Los estilos quedaron claros desde el primer momento. Los azulgrana jugaron con paciencia y posesión mientras que el Madrid buscaba el error para salir jugando rápido.

Messi encontró un cotizado hueco asociándose con su mejor aliado, Jordi Alba. El lateral puso un buen centro raso para Dembélé que obligó a Courtois a sacar una mano providencial para atajar la primera gran ocasión del encuentro. Fue la única clara de los culés en la primera parte.

Tablero deportivo - El Real Madrid duerme líder tras El Clásico - Escuchar ahora

La velocidad del Madrid destroza al Barça

La réplica del Madrid fue inmejorable. Fede Valverde inició la galopada desde el centro del campo para abrir a banda a Lucas Vázquez. El gallego se la puso al de casi siempre, Karim Benzema, que volvió a sacarse de la chistera un golazo con un sutil toque de tacón que terminó con su racha de nueve clásicos sin anotar.

Así fue el gol de Benzema al FC Barcelona

Así fue el gol de Benzema al FC Barcelona EFE GF

La velocidad y el desborde de Vinícius también apareció. Al brasileño aún le quedaban buenas sensaciones tras su gran noche ante el Liverpool. Fue una pesadilla para Óscar Mingueza.

El Madrid no despertó de su gran sueño y la falta que provocó el central del Barça sobre Vinícius fue el preludio del segundo tanto.

El tiro franco botado por Kroos sonrió a los blancos. El disparo del alemán rebotó en la espalda de Dest, desviando el tiro hacia la posición de Jordi Alba que terminó metiendo la pelota en la portería.

Koeman corrige el esquema y el Madrid aguanta el chaparrón

Los de Zidane, sin apenas despeinarse, ya iba 2-0 arriba en el marcador. Y no hizo el tercero porque el palo desvió el remate del Fede Valverde y Ter Stegen el posterior disparo de Modric. Otra vez la velocidad de Vinícius y los pases al hueco del croata.

El último minuto de la primera parte dejó el enésimo intento de Messi de marcar uno de los pocos goles que le quedan por anotar: desde el córner.

El Barça comenzó el segundo tiempo monopolizando el balón para tratar de encontrar huecos. Griezmmann e Ilaix Moriba entraron para darle un cambio de cara. Mientras una lluvia torrencial comenzó a caer sobre el Di Stéfano los goles azulgrana empezaron a caer también.

El Barça, a la desesperada

Los de Koeman confiaron en los centros desde el lateral y Jordi Alba logró encontrar a Óscar Mingueza que remató como pudo para recortar distancias. Nueva “asistencia fantasma” para Griezmann que dejó pasar la pelota.

 Así fue el gol de Óscar Mingueza ante el Real Madrid

Así fue el gol de Óscar Mingueza ante el Real Madrid AFP EFE

La confianza azulgrana fue en aumento, tras librarse del tercero en dos ocasiones: con un gran cabezazo de Kroos que se marchó fuera y con un pase de Vinícius a Benzema en el que pecó de generoso.

Casemiro no terminó el encuentro al ganarse la segunda amarilla en una falta en la frontal.

La desesperación apareció en los rostros culés que se lanzaron a la última con Ter Stegen subiendo a rematar. Ilaix Moriba tuvo el empate en el último suspiro pero su remate se estrelló contra el larguero, sellando la derrota blaugrana

La victoria del Real Madrid deja a los blancos líderes empatados a puntos con el Atlético de Madrid que se juega la primera plaza ante el Betis en el partido de ete domingo a las 21:00h.

Deportes

anterior siguiente