Enlaces accesibilidad
Clásico Madrid - Barça

Zidane encuentra en el momento más oportuno su segunda unidad: Así llega el Real Madrid al Clásico

Por
Vinicius Júnior y Karim Benzema celebran uno de los goles del Madrid al Liverpool.
Vinicius Júnior y Karim Benzema celebran uno de los goles del Madrid al Liverpool.

El Real Madrid afronta un Clásico liguero contra el Real MadridFC Barcelona que puede resultar, casi con total probabilidad, decisivo para sus aspiraciones ligueras. La temporada llega a una recta final en que los tres máximos aspirantes al título dependen casi de sí mismos, aunque no tanto el Madrid.

La victoria en Champions contra el Liverpool se antojaba fundamental para la moral de los blancos y no solo por el resultado, sino por la forma de conseguirlo. El fútbol es un estado de ánimo, que diría Jorge Valdano.

El estado de ánimo del conjunto que dirige Zinedine Zidane ha ido variando conforme pasaban los meses. Toda una temporada de altibajos en la que el Madrid ha llegado a ser líder del campeonato, aunque en una fase en la que el Atlético tenía partidos pendientes.

Dicha fase coincidió con el pasado Clásico liguero, el disputado en el Camp Nou y que terminó también felizmente para los madridistas. Aunque también hizo reaccionar a los culés, que ahora han dado la vuelta a la tortilla.

El Madrid no pierde desde finales de enero contra el Levante, desde entonces ha firmado una tarjeta inmaculada de resultados en febrero, un ligero freno a sus aspiraciones a principios de marzo y de nuevo vuelta a las buenas vibraciones tras el parón de selecciones.

En el capítulo de altas y bajas también parece haber reencontrado el cuadro blanco la buena senda. No solo por la recuperación de efectivos, sino por el momento óptimo de aquellos que estaban en principio llamados a ser los suplentes y ahora ponen caro a los demás hacerse un hueco en el once.

Se trata de Marco Asensio por la derecha y Vinicius Júnior por la izquierda. A pesar de que Eden Hazard va dejando atrás su enésima lesión, el belga se ha topado con un estado de forma de los otros dos que dificulta la decisión de Zidane.

Asensio y Vinicius piden sitio

Ante el Liverpool el gran protagonista fue Vinicius por sus dos tantos, reivindicándose por las críticas recibidas de aquellos que ponían en duda la idoneidad de su fichaje. A sus 20 años, quiere dejar atrás los comentarios negativos, incluso de compañeros como Benzema.

El delantero francés ha encontrado en los otros dos un alivio para no ser el que llevara el peso goleador del equipo, aunque no frena tampoco en la carrera por el 'pichichi' y tendrá un duelo directo con Leo Messi este sábado.

Y en el otro costado tiene a un Marco Asensio que encadena cuatro partidos consecutivos marcando, la primera vez en su carrera. El balear tuvo en 2018 una lesión de rodilla que le dejó en el dique seco. Otros como Canales o Jesé vieron truncada su carrera en el Madrid, pero Asensio llega dispuesto a volver a demostrar su valía.

Por detrás hay una línea de medios con Casemiro, Luka Modric y Luka ModricToni Kroos que se ha ganado los elogios como una de las mejores de Europa. En las redes se ha calentado el debate sobre si son mejores estos tres o la terna azulgrana que en su día formaron Busquets, Xavi e Iniesta.

Preocupaba la baja de Sergio Ramos en el eje de la defensa, una de las víctimas del parón de selecciones, al que se unió Varane con un positivo por COVID-19. Pero frente al Liverpool dieron un paso adelante Nacho y Militao, los llamados a ser suplentes de los otros dos y obligados a jugar juntos de circunstancias, así como a un Lucas Vázquez que se ha convertido en un comodín por la derecha.

El fútbol es un estado de ánimo y el del Madrid ahora mismo está por las nubes para afrontar un Clásico contra el Barça decisivo por la Liga.