Enlaces accesibilidad
Fútbol

Las redes apoyan a Misa Rodríguez tras recibir insultos machistas: "Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas"

  • La guardameta blanca tuvo que borrar un tuit por los numerosos comentarios machistas que recibió su publicación
  • Subió una foto en la que ella y Asensio presumían de vestir la camiseta del Madrid y con el comentario "Misma pasión"

Por
'Misma Pasión', la campaña en redes para apoyar a Misa Rodríguez tras recibir insultos machistas

La guardameta del Real Madrid femenino, Misa Rodríguez, está recibiendo multitud de apoyos después de que anoche recibiera numerosos mensajes machistas como comentarios a una publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

Tuit de Misa Rodríguez que tuvo que borrar por los comentarios ofensivos que recibió

Tuit de Misa Rodríguez que tuvo que borrar por los comentarios ofensivos que recibió.

Tras la victoria del Madrid en Champions, Misa Rodríguez subió una fotografía en la que aparece ella y su compañero Marcos Asensio, autor del segundo gol ante los ingleses. Ambos jugadores presumen de vestir la camiseta del club blanco y Misa completó el tuit con el comentario "Misma pasión", citando las cuentas del equipo masculino y femenino del Real Madrid.

Un tuit sin maldad alguna en el que la jugadora solo apoyaba a su equipo y celebraba el gol de Asensio al Liverpool. Sin embargo, poco después de subir esta foto, Misa decidió borrarlo por los comentarios ofensivos y machistas que comenzó a recibir su publicación.

Comentarios ofensivos que recibió el tuit de Misa

Comentarios ofensivos que recibió el tuit de Misa twitter

"Esa quiere parar dos pelotas a la vez", "Misma orientación sexual" o "tanta pasión como ganas de empotrárselo", fueron algunos de los comentarios ofensivos que recibió la publicación de la guardameta.

Unos comentarios ofensivos que fueron a más, sexualizando una publicación que solo pretendía festejar la victoria de los blancos. "Tanta pasión como ganas de empotrárselo", "que alguien le diga que no se lo va a coger", o "No te vas a follar a Asensio", fueron otros mensajes sexitas que recibió la jugadora blanca y que le llevaron a eliminar su publicación.

Apoyo a Misa Rodríguez en Twitter

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, las redes se han volcado a apoyar a la jugadora tras conocer los ataques que sufrió.

Uno de ellos ha sido el propio Marcos Asensio que ha mostrado su apoyo a Misa con un mensaje muy parecido al que ella escribió anoche.

"Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir los que piensas", ha escrito el jugador blanco.

También otro jugador del Real Madrid como Marcelo ha mostrado su apoyo a la guardameta blanca.

Pero el mensaje de Asensio y Marcelo no ha sido los únicos ya que muchos usuarios de esta red social también han mostrado su apoyo a Misa Rodríguez y han denunciado el acoso que sufrió con el ‘hashtag’ #ConPasiónComoMisa

También numerosos equipos de fútbol han mostrado su apoyo tuiteando fotos muy parecidas de sus equipos femenino y masculino con el mensaje "Misma pasión". Incluso un rival que no puede ser más directo como es el FC Barcelona, dejando claro que, en la lucha contra el acoso machista, no cabe rivalidad.