Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 3-1 Liverpool

Vinicius, del llanto a la sonrisa en el Madrid

Por
La noche grande de Vinícius

El Real Madrid empieza a encontrar la versión que buscaba de Vinicius Júnior. El extremo brasileño, de 20 años, firmó ante el Liverpool en cuartos de final de la Champions League su mejor actuación con la camiseta blanca.

Anotó dos goles, la primera vez en su carrera como madridista y con el primer equipo. Había que remontarse a su etapa en el Castilla para encontrar otro doblete, en el derbi contra el Atlético B.

Vinicius quiere despejar las dudas que se forjaron en torno a su fichaje por 45 millones cuando venía como un adolescente prometedor del Flamengo de su país natal.

No se destaca su capacidad goleadora y ha recibido críticas por su falta de acierto. Anotó dos goles en Liga en su primera temporada y tres en la anterior, sumando uno en Champions. Esta temporada ya lleva otros tres en cada competición, seis en total

Pero las dudas y las críticas le llegaron a afectar. Sus lágrimas tras marcar a Osasuna en septiembre de 2019 le delataron. Ahora muestra una amplia sonrisa y su entrenador se felicita por ello.

"Le faltaba meter gol pero con el trabajo que está haciendo y lo que da al equipo, marcar dos goles en un partido como el de hoy le va a dar confianza y se lo merece", dijo Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior al partido.

En el ámbito institucional tampoco pasaron desapercibidos esos dos goles de 'Vini', como se le llama en el vestuario. “Estamos muy contentos con él. Es un hombre que trabaja muchísimo y tiene una gran personalidad. Ha sido el hombre del partido. Se merecía un partido como este; hoy ha sido clave, y no solamente por los goles porque su velocidad imparable es una gran virtud", declaró Emilio Butragueño.

Atrás parece haber quedado la polémica con uno de sus compañeros, Karim Benzema, quien le criticó en una conversación con su compatriota Ferland Mendy captada en el túnel de vestuarios del Borussia Monchengladbach.

Ahora Vinicius muestra otra cara, y como dijo a Movistar+ tras el partido: "La gente de fuera que hable. Yo sigo trabajando y todos mis compañeros me dan la fuerza y la confianza que necesito para hacer los goles en momentos importantes. Trabajo mucho porque soñé con jugar en el Madrid, soñé con jugar con los mejores del mundo”.

Deportes

anterior siguiente