Enlaces accesibilidad
Clásico Madrid - Barça

Bajo la batuta de Messi y dependiendo de sí mismos para ganar la liga: Así llega el FC Barcelona al Clásico

Por

Leo Messi, jugador del FC Barcelona celebra un gol apuntando al cielo
Leo Messi, jugador del FC Barcelona celebra un gol apuntando al cielo

Pocas veces un 'Clásico' no es trascendental para la conclusión de una competición. El FC Barcelona se juega el todo por el todo en un partido clave ante su máximo rival, el Real Madrid, para poder seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por la liga.

Ambos equipos llegan muy ajustados en la clasificación. Los azulgrana son segundos, a tan sólo un punto del Atlético de Madrid y con el encuentro ante los rojiblancos aún por disputarse. Una victoria de los madridistas, terceros a dos puntos de los culés, cambiaría las tornas en la pugna por la liga. El Barça no puede permitirse fallos si quiere seguir en la lucha y para ello volverá a encomendarse a su mejor baza: Leo Messi.

El estado de forma del argentino es, casi siempre, clave para ganar. Más aún cuando estamos hablando del máximo goleador de los Madrid-Barça (26). Messi jugará este sábado su 'Clásico' número 45 -quién sabe si el último- empatando con el capitán madridista, Sergio Ramos, en un encuentro clave en las aspiraciones de ambos equipos por sus opciones a la Liga.

Frenados por el parón pero encomendados a los jóvenes

Las sensaciones del equipo tras el parón de selecciones, sin embargo, no han sido las mejores. El Barça sufrió para ganar al Valladolid en el minuto 90 y jugando en casa. Muy diferente de la versión previa en la que el Barça encadenó cinco victorias consecutivas en liga, desplegando buen juego y con la confianza e unidad de un equipo que logró una gran remontada en la Copa del Rey ante el Sevilla que valió una final.

Culpa, en parte, de los nuevos resultados es de la nueva generación de jugadores que están llegando al primer equipo. El mando culé, con permiso de Messi, está empezando a ser tomado por futbolistas como Pedri, Mingueza, Araújo, De Jong, Dest o Dembélé.

El francés llega lanzado al Clásico. Lastrado por las lesiones (10) el internacional con Francia no pudo mostrar en la ciudad condal sus aptitudes como futbolista. Ahora que encadena continuidad y la confianza de Koeman, Dembélé está explotando todo su potencial y ya suma cinco goles, algunos tan importantes como el de la victoria del pasado lunes ante el Valladolid.

Su compatriota galo, Antoine Griezmann ha recuperado la sonrisa que tanto le costaba encontrar en el club azulgrana. Grizmann es, en números, el mejor jugador del FC Barcelona por debajo de Messi. Suma 8 goles y seis asistencias, las mismas que Jordi Alba.

Piqué y Sergi Roberto en la lista de Koeman

Apurando sus opciones para llegar al partido se encuentra Gerard Piqué. El central recayó de su lesión en las semifinales de Copa ante el Sevilla, pero este jueves realizó un entrenamiento completo con el equipo y este viernes ha entrado en la convocatoria con otro de los recién recuperados, Sergi Roberto. Quienes seguro no estarán sobre el césped serán Ansu Fati, Neto y Coutinho.