Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona - Real Valladolid

Dembélé rescata al Barça en el último minuto ante el Valladolid

Por
Dembélé, en acción ante varios defensas del Valladolid
Dembélé, en acción ante varios defensas del Valladolidea

El FC Barcelona ha ganado in extremis al Real Valladolid con un tanto de Dembélé por lo que el equipo azulgrana se queda a un solo punto del Atlético en la Liga.

[Así ha sido el Barcelona 1-0 Real Valladolid]

Como advirtió la víspera del partido, antes de conocer la derrota del Atleti, Ronald Koeman no reservó a ninguno de sus hombres de confianza, ni a los apercibidos de sanción a las puertas del Clásico, Leo Messi y Frenkie de Jong.

Así, el técnico holandés del Barcelona repitió la misma alineación de los últimos tres encuentros, frente a un equipo con una plaga de bajas (hasta 12), que formó un once de circunstancias, con Roque Mesa y Rubén Alcaraz el centro del campo.

Por cierto, que antes del encuentro Messi recibió de sus compañeros una camiseta conmemorativa tras haberse convertido en el anterior partido en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del club en encuentros oficiales (768, ya por encima de Xavi).

A pesar de que todo pintaba bien para los culés, no empezaron bien el partido y de hecho la gran ocasión de la primera parte fue para el Valladolid. Kodro con un potente remate de cabeza, estrelló el balón en el larguero en el minuto 9.

El centro fue de Janko, que desde la banda derecha protagonizó el gran duelo de la primera parte con Jordi Alba.

En la siguiente jugada, el Barça dio la réplica con un testarazo de Mingueza que se fue rozando la cruceta tras el lanzamiento de un córner de Messi, pero poco más peligro generó el equipo local antes del descanso.

El Valladolid, con diez

Koeman, molesto con la falta de ritmo del equipo, cambió el dibujo tras el paso por los vestuarios, y los suyos fueron acercándose al área del Valladolid con más frecuencia. Empezando por el disparo seco desde el borde de Pedri, que sacó Masip con ayuda del poste.

No obstante, Olaza también tuvo una buena ocasión tras entrar hasta la cocina, pero su tiro se fue al lateral de la red.

El partido tuvo un cambio de guion cuando en el minuto 79 el árbitro expulsó a Óscar Plano por una entrada a Dembélé, una decisión muy discutida por los castellanos.

Eso propició que el dominio del Barça fuera mucho mayor en la recta final del encuentro. Hasta que en el último minuto, Dembélé cazó un rechace y fusiló a Masip.

Con este resultado, el Barça suma 65 puntos, solo uno por detrás del líder, el Atlético, y con un partido entre ellos pendiente. Eso hace que el equipo catalán dependa de sí mismo para ganar esta Liga.

Y el Valladolid, que ha dado una gran imagen en el Camp Nou, se queda 16º con 27 puntos, tres por encima del descenso.