Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada

Victorias a domicilio de Cádiz y Levante en Getafe y Eibar, mientras el Athletic no pasa del empate ante el Alavés

Por
Los jugadores del Cádiz celebran el gol ante el Getafe, marcado en propia puerta por Timor.
Los jugadores del Cádiz celebran el gol ante el Getafe, marcado en propia puerta por Timor.

El Cádiz ha ganado 0-1 al Getafe con un tanto en propia meta de David Timor en el partido de la jornada 30 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña.

[Así te hemos contado el Getafe 0-1 Cádiz de Liga en RTVE.es]

El cuadro andaluz se colocó a nueve puntos de distancia de las posiciones de descenso tras un choque igualado marcado por el error del jugador del conjunto azulón.

Después de una primera parte con dos ocasiones claras para cada equipo, una doble de Jaime Mata y otra del danés Jans Jonsson, fue Timor quién decantó el choque del lado del conjunto gaditano.

A los 64 minutos, remató con el pecho un centro desde la banda izquierda del uruguayo Luis Alfonso Espina que dio la victoria al Cádiz y que colocó al Getafe a cuatro puntos de la Segunda División que marca el Elche.

Pacheco cierra la puerta al Athletic (0-0)

Por su parte, el encuentro entre Athletic de Bilbao y Alavés se ha cerrado sin goles en San Mamés (0-0). Un marcador que alarga a seis la racha de partidos sin ganar del equipo rojiblanco y permite al equipo vitoriano sumar un punto en el debut de Javi Calleja en el banquillo albiazul con el que abandona la posición de colista.

[Así te hemos contado el Athletic Club de Bilbao-Deportivo Alavés de Liga en RTVE.es]

Fernando Pacheco, portero alavesista, fue el más destacado del partido al desbaratar hasta tres ocasiones claras del conjunto bilbaíno. La primera fue en el minuto 20, al resolver un mano a mano con Sancet, y las dos restantes en la recta final del partido. En el 83 sacó a córner un balón peinado por Unai Núñez y en el 88 desvió con la pierna un disparo a bocajarro de Alex Berenguer.

De Frutos asalta Ipurua

Otro que se complica es el Eibar, que cede los tres puntos en su casa de Ipurua ante el Levante, que se lleva la victoria por 0-1 con un gol de De Frutos en el tiempo añadido de la primera parte.

[Así te hemos contado el Eibar 0-1 Levante de Liga en RTVE.es]

Con esta derrota el conjunto armero es más colista, puesto que ocupa con 23 puntos separado por cuatro de los puestos de salvación. El partido se complico para los de Mendilibar ya en el calentamiento, con la lesión del meta Dimitrovic que tuvo que ser sustituido por Yoel.