Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El último fichaje del Arsenal se llama Leo Messo. Es un niño de solo 10 años que ha llamado la atención por su nombre, pero que también podría tener futuro en el fútbol ya muchos ven en él a una joven promesa del fútbol. Solo el tiempo dirá si este niño procedente de Kenia llega o no a ser profesional y a acaparar las portadas que ha copado Leo Messi.

Los jugadores del Villarreal no pararon de celebrar su clasificación para la final de la Europa League tras eliminar al Arsenal. La fiesta grogueta comenzó nada más acabar el partido, en el césped del Emirates. El Villarreal dejaba fuera a uno de los equipos más ricos de Europa Habían jugado seis semifinales, dos de Copa y cuatro europeas, y siempre se quedaron a las puertas, pero esta vez sí estarán en la final el 26 de mayo en Gdansk. Los jugadores cantaron, entre otras cosas, "A Polonia, oe, a Polonia oe, oe". En las gradas no hubo aficionados ni tampoco celebraciones populares por la pandemia, pero sus cánticos no faltaron tampoco en el vestuario ni en el avión de vuelta a casa del submarino amarillo.

El Villarreal afronta este jueves en La Cerámica el primer asalto de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal con el claro objetivo de abrir el camino a la primera final de su historia tras haberse quedado a las puertas del partido decisivo en una competición continental en cuatro ocasiones.

A pesar de que han pasado quince años, en la mente de todos está aquel partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el mismo rival y sobre todo el penalti desperdiciado por Juan Román Riquelme en el último minuto que hubiera dado paso a una prórroga ante un Arsenal fundido y la posibilidad de jugar la final del torneo.

El Villarreal disputa este jueves la ide de semifinales de Europa League ante el Arsenal inglés. Un partido que es todo un sueño ante la posibilidad del 'submarino amarillo' de meterse en su primera final de una competición europea. Su técnico, Unai Emery, es todo un experto en este torneo ya que ha ganado tres títulos cuando entrenaba al Sevilla. Ahora, espera poder lograr un buen resultado en el partido de ida ante el Arsenal, un equipo al que conoce bien puesto que fue su entrenador.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha logrado su primer título como técnico principal, la FA Cup tras vencer en la final al Chelsea (2-1). El donostiarra ha lanzado un mensaje de optimismo: "Aquí tenéis la primera, vamos a disfrutar de este día".

También ha asegurado que "sabía el reto al que me enfrentaba cuando tomé la decisión de venir aquí y las expectativas que siempre voy a tener porque la historia y el legado de este club es increíble". "Todavía quedan muchas cosas por cambiar pero estoy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora", ha concluido el técnico 'gunner'.