Enlaces accesibilidad
Liga

Las dos últimas jornadas de Liga, con mucho en juego, tendrán horarios unificados por objetivos

Por
Sergio Busquets (i) junto a Hugo, durante el Valencia-Barça de Liga de este fin de semana
Lance del Valencia-Barça de Liga de este fin de semana

Las dos últimas jornadas de Liga, posiblemente con franjas diferenciadas en todos los partidos cuyo resultado influya para la decisión del título o el descenso, que están disputadísimos, así como con la clasificación para las distintas competiciones europeas. Lo mismo pasará en Segunda con los respectivos objetivos de esa categoría.

En LaLiga Santander (Primera) la medida, en línea con lo dispuesto ya en anteriores temporadas, afectará a las jornadas 37 y 38, cuyo horario de referencia será a las 18.30 (hora peninsular española) del domingo 16 de mayo y 18.00 horas del domingo 23, respectivamente, según ha informado este martes la Liga de Fútbol Profesional en un comunicado.

No obstante, la organizadora de la competición ha precisado que "aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo, pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente".

De este modo, podrán establecerse distintas franjas horarias unificadas por objetivos clasificatorios diferentes, o sea: campeón de Liga, acceso a la Champions, a la Europa League, a la nueva Conference League y evitar el descenso.

A falta de cuatro jornadas, la lucha por el título y por evitar el descenso está muy igualada.

Para LaLiga SmartBank (Segunda División), las jornadas 41 y 42 será en principio a las 21.00 horas del 24 y el 30 de mayo.

En este caso, la medida afectará a los encuentros que influyan en estos tres escenarios: puestos de ascenso directo, plazas de play-off de ascenso y puestos de descenso.

LaLiga apunta que los encuentros cuyo resultado no afecte para esos casos, o sea, aquellos en los que no haya en juego, podrán programarse de manera independiente y recuerda que los encuentros están sujetos a modificación una vez se conozcan los resultados de la jornada previa.