Enlaces accesibilidad
34ª Liga del Madrid

Primera liga madridista post Cristiano: Benzema toma el mando

  • El francés ha tenido una de las mejores temporadas de su carrera, desde que fichó por el club blanco en 2009
  • Karim ha marcado y regalado goles en momentos clave de los partidos para transformarlos en victorias madridistas

Por
Karim Benzema toma el mando del Real Madrid
Karim Benzema toma el mando del Real Madrid

Hablar de Karim Benzema es hablar de persistencia y calidad. Persistencia para ser pieza clave en el esquema madridista desde 2009, con siete entrenadores diferentes y rodeado de estrellas que nunca le han hecho sombra. Calidad para demostrar dentro del campo por qué es indispensable para hacer jugar a sus compañeros y echarse el equipo a la espalda cuando los más grandes se marchan.

Con el fichaje de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018, el Madrid quedó huérfano de goles y comenzaron los torpes intentos de los blancos para incorporar a sus filas un verdadero artillero. No funcionó.

Llegó Mariano, pero sólo sumó tres titularidades. Este verano se incorporó Luka Jovic, el delantero pretendido por media Europa, con las mismas titularidades que su homónimo catalán y dos goles en 391 minutos. Sólo Hazard, jugando en el extremo izquierdo, ha conectado con Benzema, pero las lesiones del belga no han permitido ver más noches mágicas como la de Eibar.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (d) celebra con el belga Eden Hazard su gol ante el Valencia

Aunque suene a tópico, "el fichaje resultó estar en casa". Benzema juega y hace jugar. Sus goles en momentos oportunos han sido la clave del Real Madrid campeón de Liga. Para los escépticos de Karim, estadísticas.

Con tan sólo una suplencia, en la jornada seis ante Osasuna, el francés ha jugado todos los partidos de esta temporada y suyos son 21 de los 68 goles del equipo blanco en la Liga, siendo segundo pichichi por detrás de Leo Messi (23) y quinto máximo goleador de la historia del Madrid (248). Su juego, como sus 8 asistencias esta temporada también han sido determinantes.

Marcando en el momento oportuno

No había mejor manera de comenzar la temporada que marcando. El estreno goleador del Madrid ante el Celta tuvo acento francés en el minuto 12. Karim comenzó la temporada como terminó la anterior, con goles. Unos tantos que en la 18/19 ahorraron al Madrid más de un sofocón en la recta final, salvando la tercera posición por muy poco.

Las claves del título de Liga del Real Madrid, por José Luis Moneo

No fue hasta la cuarta jornada cuando Benzema se puso la capa de superhéroe para hacer que sus goles comenzaran a valer puntos. Dos tantos ante el Levante para ampliar el marcador en la primera parte no ahorraron al Madrid, del susto final con los goles granotas. Pero en Sevilla la cosa cambió. Su único gol ante los de Lopetegui le dio directamente los tres puntos a los de Zidane.

Contra la Real Sociedad, ya en la jornada 14, su gol valió para iniciar la remontada, por el tanto tempranero de William José y en Valencia, en la última jugada y perdiendo, su instinto se activó tras el remate de cabeza de Courtois en un córner para sacar un punto 'in extremis'.

El primer derbi madrileño de la temporada le sirvió a Benzema para acabar su sequía goleadora contra los rojiblancos desde el 4 de octubre de 2015. Un desmarque, muy de 'nueve puro', le permitió cazar un centro de Mendy y darle la victoria al Madrid.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra el gol conseguido ante el Atlético de Madrid

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra el gol conseguido ante el Atlético de Madrid

Nuevamente ante a Real Sociedad, y tras un gol de Sergio Ramos de penalti, el francés puso tierra de por medio para que el tanto de Mikel Merino en el 83' no le impidiera al Madrid asaltar el liderato.

Benzema, un funambulista en el área

Pero lo de Karim este año no han sido sólo los goles. En la recta final de la temporada, el francés no marcó ante el Espanyol, pero se sacó de la chistera un taconazo con 'caño' incluido para que Casemiro rematara a placer y la asistencia diera la vuelta al mundo.

Ante el Alavés, suyo fue el primer gol del partido y también se apuntó medio tanto de Asensio, en la segunda parte, al regalarle el pase al mallorquín.

El '9' blanco fue el artífice del triunfo ante Villarreal, que sirvió para proclamar campeón a su equipo, en la primera parte convirtiendo un mano a mano y en la segunda un penalti que tuvo que ser repetido por un fiasco con Sergio Ramos.

Con sus 21 tantos se sitúa a dos de Leo Messi (23) en lo más alto del podio de la clasificación de máximos artilleros donde el delantero del Villarreal Gerard Moreno, que lleva 16 tantos, y por detrás, con 15 goles, se encuentran el uruguayo del Barça Luis Suárez, que se estrelló con el palo ante Osasuna, y Raúl García.

Al francés aún le queda pólvora que quemar en el Real Madrid. El club en el que en varias ocasiones ha confesado que le gustaría retirarse. El héroe silencioso que durante años ha estado a la sombra de grandes estrellas y fichajes, aguantando su posición, indiscutida salvo por lesiones, a base de calidad, goles y asistencias.