Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha abierto este sábado la asamblea general de socios explicando la situación de la entidad y cargando contra las amenazas de la UEFA por el proyecto de Superliga que lideró el club blanco. "Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid", ha dicho Florentino. Además, en la víspera del próximo partido de Liga del equipo, el entrenador Carlo Ancelotti ha evocado un posible error médico en la evaluación de la última lesión de Gareth Bale, de la que ha recaído con su selección.

El acuerdo firmado por LaLiga con el fondo CVC por los derechos audiovisuales ha abierto otro frente entre los máximos dirigentes de la LFP y del Real Madrid, Javier Tebas y Florentino Pérez, a un día de la asamblea general que debe dar el visto bueno al acuerdo. Pérez, además ha rechazado las acusaciones de un directivo del Espai Barça, Jaume Llopis, que le ha acusado de influir en la marcha de Leo Messi del FC Barcelona.

El diario El Confidencial ha destapado este martes audios grabados al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el año 2006 en el que se escucha al máximo dirigente blanco lanzar ataques contra Iker Casillas y Raúl González Blanco. "Las dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y segundo Casillas", es una de las frases que ha desvelado el periódico digital. El presidente del Real Madrid, por su parte, ha amenazado con emprender acciones legales y asegura que dichas filtraciones tienen que ver por su apuesta por la polémica Superliga.

El hasta ahora capitán del Real MadridSergio Ramos, se ha despedido del club en el que ha estado 16 años dando una rueda de prensa en la que ha ofrecido su versión de por qué no continúa en el equipo blanco. Ramos asegura que "nunca estuvo en su cabeza irse del Madrid" y que "el dinero nunca fue un problema". El defensa sevillano asegura que las diferencias estaban en los años de contrato ya que, mientras el club le ofrecía uno más, él prefería renovar por dos años. Pero como esta propuesta nunca llegó Ramos decidió hace una semana aceptar esa última oferta del Madrid y cuando lo hizo, se llevó una sorpresa. "Cuando acepto la oferta se me dice que ya no hay oferta, que ha cadudado", aseguró. Sobre su futuro, Ramos no ha querido desvelar en que equipo jugará el próximo año, aunque sí ha señalado que no será en el Barcelona.
 

Sergio Ramos ha explicado cómo se desarrolló su marcha del Real Madrid tras su acto de despedida. 

"Han pasado muchuchas cosas. Nunca me he querido ir del Real Madrid. El club me ofreció ampliar mi contrato. Por el COVID se fue retrasando y dejando al margen. Llegados a esta situación, el club me hace una oferta de un año con la bajada de salario. Quiero recalcar que el dinero nunca fue un problema. El presidente ya sabía que no era tema económica, sino de años. Yo no quería un año, sino dos. El club me daba uno"

Acepto la oferta de salario y se me dice que ya no hay oferta. Se me comunica que, habiendo dado el ok a esa oferta, se me comunica que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado. Esa es la verdad"

Florentino Pérez ha presidido el acto de despedida de Sergio Ramos. Como presidente de Real Madrid, ha agradecido y recordado el trabajo y esfuerzo del capitán madridista. Fue el primer fichaje español de Florentino para el Madrid. 16 años después, Ramos se ha convertido en el segundo jugador más laureado en el club blanco y según Florentino, "Siempre has sido especial para mí"

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido presentado este miércoles para su segunda etapa al frente del equipo, siete años después. "Soy distinto", ha dicho en ese sentido.. Sobre la renovación de Ramos y el resto de asuntos relativos al futuro de algunos jugadores ha comentado que aún no ha tenido tiempo de tratarlos con el club. Ha explicado que en su llegada todo ha sido muy rápido y que empezará a trabajar mano a mano con Florentino Pérez en los próximos días. Ancelotti sí cuenta con Gareth Bale, y dice que la plantilla tiene mucha calidad, pero tiene demasiados jugadores. Ha firmado para las próximas tres temporadas. Además, el técnico italiano ha dicho que va a hablar con Zidane.

Laporta ha reconocido que, pese las quejas de clubes, federaciones y clubes "la propuesta sigue existiendo" y confìa en el entendimiento de todas las partes: "Debe ser una competición atractiva. "Hacen falta más recursos porque invertimos mucho, y para que el fútbol sea un espectáculo a consecuencia del mérito deportivo, quien quiera mantener esa calidad, debe tener en mente lo que planteamos" sentenció.

En su última entrevista Florentino Pérez reconoció sentirse "triste y decepcionado" por las críticas a su proyecto de la Superliga. Sin embargo aseguró que no renuncia a crear esta nueva competición: "El proyecto está en stand-by. Vamos a seguir trabajando y saldrá lo que sea mejor para todos". Y sigue creyendo en la Superliga porque "los clubes grandes necesitan recuperar los ingresos perdidos por la pandemia".

El presidente del Real MadridFlorentino Pérez, ha asegurado en una entrevista en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, que "la Superliga sigue existiendo", aunque esté ahora en "stand by" tras la renuncia de muchos de sus clubes fundadores y el "espectáculo agresivo" de la UEFA que les ha matado de manera inmediata, dinamitado el nuevo formato de competición europea. "Creo que no lo hemos presentado bien, pero no nos han dado la oportunidad de explicarlo bien. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto", ha apuntado.

[Lee la entrevista a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, en RTVE.es]