Enlaces accesibilidad
La Liga | Real Madrid 3-2 Levante

Un estelar Benzema guía a la victoria frente al Levante a un Madrid de dos caras

  • El equipo blanco acabó 3-0 la primera parte gracias a Benzema (2) y Casemiro pero acabó sufriendo
  • Narración y estadísticas del Real Madrid 3-2 Levante

Por

Karim Benzema celebra uno de sus dos tantos
Karim Benzema celebra uno de sus dos tantos

Ficha técnica:Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Militao, m.60), Marcelo; Casemiro (Hazard, m.60), Kroos, James; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema (Jovic, m.82).

2 - Levante: Aitor; Miramón, Duarte (Melero, m.68), Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Bardhi, m.55), Campaña, Rochina (Roger, m.68); Morales y Borja Mayoral.

Goles: 1-0, m.25: Benzema. 2-0, m.31: Benzema. 3-0, m.40: Casemiro. 3-1, m.49: Mayoral. 3-2, m.75: Melero.

Árbitro: De Burgo Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Casemiro, Lucas Vázquez, Vezo y Clerc.

El Real Madrid ha vencido con suspense al Levante (3-2) en el segundo partido de la jornada cuatro de la Liga. Dos goles de Benzema, el primero de cabeza tras un centro de Carvajal y el segundo aprovechando un gran pase de James para marcar con la zurda, y uno de Casemiro con asistencia de Vinicius; Mayoral recortó distancias al poco de volver de los vestuarios y Melero puso el miedo en el cuerpo de los aficionados madridistas.

[Así queda la clasificación de la Liga

El equipo blanco volvió a ser el Real Madrid que asomó en la primera jornada y que maravillaba hace algo más de un año. De hecho, desde mayo de 2018 no se iba al descanso con un 3-0 de renta. En la segunda volvió a las andadas, un equipo fallón y flojo en defensa que se complica partidos de forma incomprensible.

La renovación del Real Madrid, en el banquillo

De los siete fichajes del Real Madrid esta temporada ni Kubo fue titular en el Mallorca. Las seis caras nuevas de la plantilla madridista 2019-20 ocupaban las butacas de preferencia en un estadio ansioso por novedades refrescantes.

El único en el once llegado este año fue James, repescado del Bayern, que jugaba de mediapunta en un 4-2-3-1 en otro sistema de juego de Zidane este año. Aunque por momentos compartía punta de ataque con Benzema con Lucas y Vinicius algo por detrás.

Antes de los veinte minutos el partido tampoco tenía una cara nueva, sonaba al último año y medio, el Madrid jugaba bien, acumulaba ocasiones falladas, grandes paradas de Aitor e incluso un palo, a disparos de Kroos, Benzema y Lucas. También, a pesar de solo haber salido de la cueva una o dos veces, el Levante llevaba peligro a la contra.

Benzema y diez más

Llegando al minuto 25 de juego, el delantero francés del Real Madrid ya había particaipado del juego en todas las zonas del campo. Libertad total para bajar a recibir, caer a bandas y ya Vinicius y Lucas se buscaban otro lugar en el campo. En una de esas que había bajado a recibir, el centro de Carvajal con la izquierda hizo bueno el dicho futbolístico de que 'hace más daño el que llega que el que está' y Benzema llegó desde atrás para anotar de cabeza.

Cinco minutos después otra jugada, esta vez sin elaboración acabó en gol. Balón largo a Benzema que despeja mal la zaga levantinista, el balón le cae franco a James que busca un pase cuando lo más sencillo parecía el disparo y el nueve blanco lo agradece ampliando su cuenta anotadora con el segundo de tiro raso con la zurda.

Casemiro marca el 3-0

Casemiro marca el 3-0

Tuvo tiempo el equipo de Zidane de ampliar la renta antes del descanso, una jugada rápida con jugadores ocupando posiciones y espacios que en ellos no son habituales. Benzema bajando al medio campo a recibir no es nuevo, pero Vinicius corriendo a la derecha para recibir un pase de Lucas sí, Casemiro ocupando el hueco dejado por el francés y rematando como un nueve en el sitio de un nueve también. Gran asistencia del joven brasileño de primeras y sin mirar, sabiendo que alguien llegaría por ahí.

El Levante recuerda fantasma recientes

Mayoral recortó distancias al volver de los vestuarios, con polémica. El VAR no consideró que tenía influencia en la jugada Morales, que intentó jugar el balón en posición antirreglamentaria, el pase acabó en los pies del exdelantero blanco y de ahí a la portería de Courtois.

James intenta cortar el avance de Mayoral

James intenta cortar el avance de Mayoral

El Madrid se volvió a poner las pilas, comenzó Benzema con un disparo al palo tras una selección de sus mejores bicicletas, después Vinicius al que su clásica falta de puntería le volvió a pasar factura, entraron Hazard y Militao para dar aire fresco al equipo y para ver debutar en partido oficial al flamante fichaje del verano de los madridistas que también tuvo una ocasión de las suyas que despejó Aitor con una buena mano.

El Madrid perdonó y acabó sufriendo. El equipo de Paco López aprovechó un grandísimo centro de Campaña al segundo palo y Melero, otro viejo conocido en la 'casa blanca', remató en el área pequeña a la red y el murmullo volvía a sonar en el Bernabéu. Un murmullo que pronto se covirtió en tímidos pitos.

Tuvo el empate el Levante en las prostimerías del encuentro para que Courtois gritara: ¡Presente!. La primera y única parada del portero belga llegó en el minuto 92' y supuso dos puntos para el equipo de Zidane.

Tablero deportivo - El Real Madrid gana pero sufre - Escuchar ahora

El equipo blanco repite una y otra vez errores del pasado. Un buen partido en el que acaba con el agua al cuello pero sin ahogarse. Dispuso de ocasiones para una victoria amplia y acabó pidiendo la hora. El Levante tardó 45 minutos en presentarse en el partido y aún así estuvo cerca de sacar algo positivo de un estadio que otrora fue complicado.