Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 3

El Atlético aprovecha el mal inicio de Liga de Barça y Madrid para coger ventaja al frente de la tabla

  • Sorprende el inicio de Liga de los culés, con cuatro puntos de nueve posibles, acusa las bajas de Messi y Suárez
  • Los blancos dejaron escapar un punto ante el Valladolid en casa y perdieron contra el Villarreal fuera

Por

El Atlético aprovecha el mal inicio de Liga de Barça y Madrid para coger ventaja al frente de la tabla
Diego Costa y Koke celebran con sus compañeros la victoria del Atlétioco ante el Eibar en la tercera jornada de la Liga 2019-2020. REUTERS/Javier Barbancho

Tras tres jornadas de Liga el Atlético de Madrid ha presentado sus credenciales al título con un pleno de victorias, tras sendos uno a cero frente a rivales de la Comunidad de Madrid, Getafe y Leganés, y una remontada ante el Eibar después de ir perdiendo cero a dos.

Los dos grandes trasatlánticos del fútbol español, Barça y Madrid, han comenzado con más dudas de las esperadas. El campeón de Liga no ha sumado ni la mitad de los puntos en juego tras perder en la primera en San Mamés con el Athletic y empatar en Pamplona ante Osasuna, entre medias hubo un espejismo de fútbol y goles frente al Betis en casa.

El Real Madrid dejó escapar dos puntos de su estadio en la segunda jornada contra el Valladolid en los últimos minutos y en la tercera contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Sólo se ha mostrado solvente en su primera visita, a Vigo contra el Celta.

El Atleti del 'Cholo' también sabe remontar

El Atlético se encontró con una situación nueva esta temporada, Oblak recibió un gol. Y luego otro. En el minuto veinte de partido el Eibar se imponía cero a dos en el Metropolitano, pero el Atlético creyó y con goles de Joao Félix, la gran esperanza rojiblanca, del 'renacido' Vitolo y de Thomas cuando el crono marcaba el noventa le dio vuelta y es el único equipo de la Liga con tres victorias en otros tantos partidos.

El Eibar se queda con un solo punto aunque es habitual que el equipo de Mendilibar vaya de menos a más en la temporada. Su preparación física radica en llegar a tope al tramo decisivo de la temporada, pero algún año puede no salir bien, es más, sería lo lógico porque lo que está consiguiendo el equipo de la ciudad más pequeña de Primera, es un milagro año tras año.

El Barça y Madrid, a cada cual peor

En uno de los peores inicios que se recuerdan de los dos equipos más laureados de España. Recuerdan al siglo pasado cuando cualquier equipo te podía complicar la vida.

Las lesiones de Suárez, Messi y Dembélé han lastrado a un Barça que ha tenido que tirar de Carles Pérez y Ansu Fati, sus dos únicas buenas noticias en este inicio de Liga. Perdió en San Mamés, ganó al Betis en casa y volvió a perder puntos en Pamplona, con un empate ante Osasuna.

El Madrid aún no ha perdido pero se ha dejado cuatro puntos. Comenzó sorprendentemente bien para su mala pretemporada pero muy pronto han vuelto los malos vicios. Un equipo que no mata los partidos cuando debe y da demasiadas facilidades defensivas. Los empates ante Valladolid en casa y Villarreal fuera vuelven a sembrar las dudas en la casa blanca que tiene menos de 24 horas de mercado de fichajes para las 'bombas' de Zidane.

Athletic, Sevilla y Levante, en puestos europeos

El Sevilla de Julen Lopetegui y el Athletic de Gaizka Garitano solo coinciden en el origen vasco de sus entrenadores y en los puntos que tienen en su casillero. Los primeros han fichado más de diez jugadores, casi todos para el once inicial y provenientes de todas las partes del mundo. Tiene mérito el exentrenador del Madrid que ha hecho encajar muy rápido sus nuevas piezas.

El Athletic, en cambio, sin un solo fichaje y con su política habitual, ha logrado ya ganar al Barça y a la Real Sociedad en esta tercer jornada con un dos a cero claro. Sumando el empate en Getafe los leones aún no han perdido y se pueden ir al parón tranquilos igual que el Levante. Los azulgrana han sumado seis al vencer sus dos partidos en el Ciutat de Valencia, ante Villarreal y Valladolid, en esta tercera jornada tras el buen inicio de los castellanoleoneses, solo han perdido a domicilio contra el Alavés.

El Betis de Rubi y Fekir cominezar a carburar

Después de un mal inicio, el proyecto deportivo verdiblanco comienza a dar sus frutos. Los fichajes de Fekir, Borja Iglesias y Juanmi, entre otros, además de la llegada del entrenador que devolvió al Espanyol a Europa después de doce años hacían presagiar un buen año.

Pues ha tenido que esperar a la tercera jornada para sumar sus primeros puntos, fue ante el Leganés que se queda como farorillo rojo y se va a paró con cero puntos en su casillero. Un 2-1 con el gol de la victoria del flamante fichaje, el campeón del mundo con Francia, Nabil Fekir.

El Valencia y el Granada cogen aire

El Valencia consiguió, con dos penaltis, ganar el partido contra el Mallorca. Los baleares fueron de más a menos pero tienen buen equipo para Primera, el equipo de Marcelino lo sufrió y sólo pudo perforar el arco rival desde los once metros en dos penas máximas evitables.

El Granada se dio un festín en Cornellá contra el Espanyol. El equipo de Barcelona se ha desprendido del entrenador, de algunos de sus mejores jugadores y, por si fuera poco, tiene que compaginar tres competiciones. Los nazarís lo aprovecharon y golearon sin piedad por medio de Machís (que empieza a mostrar al goleador que vieron en Cádiz el pasado año),  Carlos Fernández y Azeez.

Getafe y Alavés, los dos conjuntos revelación de la pasada campaña empataron en la capital del sur de Madrid han comenzado de forma muy diferente. Casos parecidos el del Espanyol y el conjunto azulón, que puede sufrir la falta de costumbre de tener partidos entre semana. Los vitorianos, con una victoria y dos empates, ven la vida desde la tranquilidad que da la sexta plaza.