Enlaces accesibilidad
La Liga | Atlético 3-2 Eibar

El Atlético escala hacia el liderato en solitario de la Liga

  • Joao Félix, Vitolo y Thomas Partey han remontado los tantos iniciales de Charles y Arbilla para sumar el pleno de victorias

Por
El Atlético escala hacia el liderato en solitario de la Liga
Los jugadores del Atlético, Diego Costa y Joao Félix celebran el tanto del portugués ante el Eibar.

El Atlético de Madrid se ha encaramado hasta el liderato en solitario de la Liga 2019-2020 tras una espectacular remontada ante el Eibar , después de que los armeros se situaran con una ventaja de 0-2 a los veinte minutos de la primera mitad. El primer tanto de Joao Félix antes del descanso, la inspiración de Vitolo tras el paso por los vestuarios y el tanto final de Thomas Partey dieron la vuelta a los tantos de Charles y Arbilla.

Se presentaba el Atlético de Madrid con la oportunidad de encaramarse al liderato de la Liga con la vuelta de Diego Costa al once de Simeone pero fue Charles el que robó el protagonismo al hispano brasileño en el minuto seis de partido cuando adelantó al Eibar en el Metropolitano tras una buena jugada de su equipo.

Recibió Orellana un balón de Pedro León por banda derecha y el venezolano profundizó en el ataque armero para mandar un centro medido al brasileño que mandó el balón al fondo de la portería de Oblak.

Mazazo para el Atlético que pudo empatar tras una jugada en la que Lodi recibió un balón largo de Koke para controlar con un bote pronto espectacular y asistir a Costa que falló en boca de gol cuando la grada cantaba el empate.

Perdonaron los colchoneros y el Eibar volvió a golpear, en el minuto 19 cuando Arbilla, tras un mal despeje de Mario Hermoso, lanzó un zapatazo que golpeó en Jiménez para desviar lo suficiente y despistar a Oblak. Veinte minutos de juego, 0-2 para los visitantes y una montaña por escalar para el Atlético en su camino hacia la cima de la Liga.

El Atlético remonta con un ejercicio de juego y fe

A los 26 minutos apareció la sociedad Costa-Joao Félix para inciar la escalda y dar un pasito hacia la remontada con una pared entre los dos en el centro del campo para que el ‘19’ rojiblanco se llevara el balón, aguantara la entrada de Sergio Álvarez, rebasara a Dimitrovic y asistiera al joven jugador portugués que solo tuvo que empujarla para anotar su primer gol como colchonero en partido oficial.

A partir de ese momento el encuentro transcurrió sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos y el ritmo intenso de juego hizo que el juego se equilibrase a falta del desenlace tras el paso por los vestuarios.

El descanso le fue bien al equipo rojiblanco y a los siete minutos Vitolo aparecía para poner las tablas en el encuentro tras un pase entre líneas de Lodi para culminar con un toque preciso ante la salida de Dimitrovic una vertiginosa jugada de los locales que mostraron muy a las claras sus intenciones desde el comienzo de la segunda mitad.

Los colchoneros ya comenzaban a vislumbrar la cima del campeonato y con la paciencia de un alpinista experimentado y el trabajo coordinado de toda la cordada rojiblanca, aprovecharon las ventanas que dejaron abiertas los visitantes para, tras perdonar con un contraataque que no pudo culminar Lemar,un remate posterior del debutante Riquelme, para encontrar el gol de la victoria con una aparción fulgurante de Thomas Partey.

Se llevó el ganés el balón tras una jugada con varios rebotes en el borde del área armera para plantarse solo ante Dimitrovic y batirle en el minuto 90 y colocar la bandera rojiblanca en lo más alto de la clasificación liguera con nueve puntos.