Enlaces accesibilidad
La Liga | Villarreal 2-2 Real Madrid

Zidane sigue sin dar con la tecla y el Madrid se deja otros dos puntos en Villarreal

  • El técnico francés cambió el sistema a un 4-4-2, con Jovic y Mendy en el once, Modric al banquillo y no funcionó
  • Los goles de Gerard Moreno y Moi Gómez llegan tras rechaces de Courtois y Bale igualó por dos veces

Por

Bale controla un balón ante la mirada de Zidane
Bale controla un balón ante la mirada de Zidane

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - Villarreal: Andrés; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Cazorla (Carlos Bacca, m.73), Iborra; Chukwueze (Ontiveros, m.55), Moi Gómez, Ekambi (Anguissa, m.62); y Gerard Moreno.

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Lucas (Vinicius, m.74), Casemiro, Kroos (Valverde, m.82), Bale; Benzema y Jovic (Modric, m.68).

Goles: 1-0, m.11: Gerard Moreno. 1-1, m.46+: Bale. 2-1, m.74: Moi Gómez. 2-2, m.86: Bale.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Quintillá y a los visitantes Mendy y Casemiro. Expulsó a Gareth Bale (m.94) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 20.128 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, fallecida esta semana.

El Real Madrid ha vuelto a las andadas en Villarreal (2-2), un equipo sin alma que tuvo el partido en sus manos y acabó celebrando un empate. Un doblete de Bale igualó en dos ocasiones el marcador que habían decantado del lado castellonense primero Gerard Moreno y después Moi Gómez.

Zidane probó con cinco defensas en la pretemporada y parecía que podía tener sentido con la plantilla de la que dispone. Pero no se ha vuelto a ver ese sistema en Liga. En cambio, en la tercera jornada ha sorprendido con un 4-4-2, dando entrada a Jovic, Lucas Vázquez y Mendy y dejando fuera a Luka Modric.

En la primera parte el Villarreal fue muy superior, al menos en los treinta minutos iniciales. Manejó bien la pelota, tuvo ocasiones y gol llegó tras otra acción cuestionable de Courtois, que puede hacer replantear de nuevo la marcha de Keylor.

El portero belga en un mano a mano similar al del empate del Valladolid, dejó un balón muerto en el área para que remachara a la red Gerard Moreno. El juez de línea señaló un fuera de juego inexistente y el VAR corrigió su decisión.

Gerard Moreno (c) celebra su gol

Gerard Moreno (c) celebra su gol

El equipo castellonense siguió dominando el partido pero generando poco peligro y el Madrid, sobre todo con acciones aéreas, comenzó a estirarse. Así llegaron varias ocasiones, la más importante de Ramos en un córner.

El empate pudo llegar de las botas de Benzema, el francés no hizo su mejor partido pero siempre deja muestras de su clase. Mandó un balón al palo de disparo lejano en lo que sería el preludio del gol blanco.

A cinco segundos del descanso empató Bale

El uno a uno lo marcó Bale a cinco segundos del final de la prolongación marcada por el árbitro en la primera parte. Un taconazo espectacular de Jovic, en su primera muestra de talento con la camiseta blanca, dejó sólo a Carvajal que cedió para que el galés marcara a placer.

En la segunda parte el ritmo bajó bastante. Solo Benzema era la nota discordante. Primero con un pase a Kroos a la frontal cuando todos esperaban un centro al área, el alemán rozó el gol primero con su disparo-pase clásico y luego con su propio rechace. Después el nueve blanco marcó pero en fuera de juego y fue anulado.

El Madrid pudo golpear y acabó noqueado. Una jugada aislada acabó en los pies de Gerard Moreno que soltó un zapatazo que no pudo atrapar Courtois y Ontiveros le entregó el gol en bandeja a Moi Gómez.

Después el Madrid lo intentó con más corazón que cabeza y así llegó de nuevo el empate. Zidane arriesgó dejando al cerebro de este equipo fuera y Luka Modric se lo recordó iniciando la jugada del empate. Después Bale, con una jugada individual marca de la casa, a banda cambiada buscó su pierna buena y la pegó al palo del portero.

Poco antes del final del partido se autoexpulsó en otra demostración de que este galés es capaz de lo mejor y lo peor en un corto espacio de tiempo.