Enlaces accesibilidad
La Liga | Valencia 2-0 Mallorca

El Valencia consigue su primera victoria en Liga ante el Mallorca desde los once metros

  • Parejo anotó dos penaltis, el primero por falta sobre Coquelin y el segundo por mano de Lago Junior

Por
Parejo marca un penalti
Parejo marca un penalti

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - Valencia: Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.73), Coquelin, Parejo, Guedes, Gameiro (Kang In Lee, m.83) y Rodrigo (Maxi Gómez, m.63).

0 - Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Agbeneynu, Febas (Trajkowski, m.63), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Salibur, m.63), Budimir (Take, m.79) y Lago Junior.

Goles: 1-0, m.43: Parejo, de penalti. 2-0, m.57: Parejo, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Sin tarjetas para el Valencia, amonestó al visitante Lago Junior.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.400 espectadores y con 29,7 grados de temperatura a su comienzo.

El Valencia ha tenido que esperar a la tercera jornada de la Liga para sumar su primera victoria, lo ha hecho ante el Mallorca (2-0) y gracias a dos penaltis transformados por Parejo. El primero lo cometió, poco antes del descanso, Raíllo derribando a Coquelin y el segundo, por una mano de Lago Junior.

De esta forma, el Valencia enderezó su discreto inicio de competición ante un rival que ofreció buenas sensaciones con la pelota en los pies, en especial en el primer tiempo, pero que no tuvo suerte en los dos balones que envió al poste en el primer periodo.

El Mallorca acusó el primer gol recibido poco antes del descanso y el Valencia se vio espoleado por ese tanto, lo que le permitió dominar con autoridad en la reanudación.

La primera parte comenzó con un Valencia nervioso y un Mallorca muy enchufado, lo que se reflejó en el juego de ambos equipos: fluido el de los visitantes y espeso el del Valencia, que apenas dispuso de ocasiones de gol en el tramo inicial del encuentro, pues la primera opción llegó en un disparo de Parejo a la media hora.

Hasta entonces, el conjunto de Vicente Moreno ya había enviado dos balones al palo, además de haberse prodigado con cierta asiduidad por la banda derecha gracias al trabajo ofensivo de Sastre.

Cuando el encuentro se acercaba al descanso controlado por el Mallorca, una penetración de Coquelin fue cortada con zancadilla por Raillo. El Valencia era otro en la segunda parte y el Mallorca también cuando unas manos de Lago Junior a la salida de un córner fueron castigadas con el segundo penalti de la tarde. Parejo lanzó de nuevo y puso el 2-0 en el marcador.

A medida que se acercaba el final, el Mallorca recuperó la posesión del balón, aunque sin crear peligro, y el Valencia, con espacios a la contra, desperdició algunas opciones de ampliar la ventaja.