Enlaces accesibilidad
La Liga | Getafe 1-1 Alavés

El Alavés saca un empate de Getafe al estilo Bordalás

  • Los azulones tuvieron más posesión y ocasiones, pero los vitorianos defendieron bien y aprovecharon su momento
  • Datos y narración del Getafe 1-1 Alavés

Por
José Bordalás, dando instrucciones a los suyos
José Bordalás, dando instrucciones a los suyos

Ficha técnica:

1 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Fajr (Portillo, m.55), Arambarri, Timor (Bergara, m.68), Cucurella; Jorge Molina y Mata (Ángel, m.60).

1 - Alavés: Sivera; Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte, Adrián Marín (Rioja, m.68); Aleix Vidal (Lucas Pérez, m.76), Wakaso, Pina, Manu García (Tachi, m.86); y Joselu.

Goles: 1-0: m.23 Molina. 1-1, m.30: Joselu.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Molina (m.13) y Arambarri (33), del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 10.806 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador español Luis Enrique Martínez

El Getafe ha empatado contra el Alavés  en un partido en el que mereció más. Los albiazules se emplearon a fondo en la faceta defensiva y consiguieron igualar el marcador por medio de Joselu poco después de que Jorge Molina lo abriera.

Se encontró con la horma de su zapato el equipo de Bordalás, que la temporada pasada ganó muchos puntos con el mismo estilo. Un Alavés con cinco defensas, encerrado atrás y esperando la contra. El Getafe no supo aprovechar su mayor porcentaje de posesión.

Desde el principio, el que más trató de llevar la iniciativa ofensiva fue el Getafe, sobre todo con Nyom y Damián Suárez dotando de mucha profundidad al ataque de su equipo por ambos costados ante el repliegue continúo del cuadro alavés.

El primero en avisar con mucho peligro fue el Getafe. Lo hizo con una falta lejana del marroquí Faycal Fajr que se estrelló en el travesaño y después con un cabezazo de Nyom que se marchó alto por poco.

El partido cambió su signo a los 23 minutos cuando Wakaso perdió un balón ante la presión de Timor, Cucurella lo recuperó, metió un pase al hueco y Jorge Molina, a la carrera y en el mano a mano con Sivera, cruzó su remate a gol.

Al Getafe no le duró mucho la alegría porque siete minutos después, en una jugada embarullada, el Alavés empató. Lo hizo por medio de Joselu, que recogió un balón suelto mal despejado por la defensa azulona y que se estrelló en el travesaño tras varios rechaces.

Duelo igualado

Con empate en el marcador, el duelo también se igualó en fuerzas aunque eso derivó en unos minutos de muchas interrupciones por faltas.

A los 75 minutos, llegó uno de los momentos emotivos del choque cuando los aficionados del Alavés situados en un fondo comenzaron a cantar 'Bordalás, te quiero',  en agradecimiento al técnico que devolvió al conjunto vitoriano a Primera en 2016.

En los instantes finales, con el partido sin control, el Alavés se plantó atrás y se limitó a esperar el fallo del Getafe o sus recuperaciones de balón para salir a la contra ante un equipo azulón que terminó desesperado.

Con este empate, el Alavés se va al parón por selecciones con cinco puntos y sin conocer la derrota, mientras que el Getafe, que aún no ha ganado este curso, suma dos empates y una derrota.