Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Sociedad 1-2 Real Madrid

El Real Madrid asalta el liderato en Anoeta

  • Dos goles con polémica pero ratificados por el VAR, de Ramos de penalti y de Benzema, aúpan a los de Zidane a lo más alto
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 1-2 Real Madrid en RTVE.es

Por
Karim Benzema es felicitado por sus compañeros tras la consecución del segundo gol del Real Madrid en Anoeta.
Karim Benzema es felicitado por sus compañeros tras la consecución del segundo gol del Real Madrid en Anoeta.

Ficha técnica:

1,. Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, min. 59), Diego Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia (Zubimendi, min. 79), Merino, Odegaard (Roberto López, min. 79); Portu, Oyarzabal (Januzaj, min. 59), Isak (William José, min. 79).

2.- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Militao, min. 59), Marcelo (Wendy. min.88); Valverde (Modric, min. 88), Casemiro, Kroos; James (Mariano, min 78), Benzema (Asensio, min. 78), Vinicius.

Goles: 

0-1, min. 49: Sergio Ramos, de penalti.

0-2, min. 70: Benzema.

1-2, min. 82: Merino.

El duelo en San Sebastián levantaba toda la expectación del mundo desde que Barça y Sevilla empataran sin goles en el Pizjuán. El Real Madrid podía alcanzar el liderato, depender de sí mismo, y ante el desafío Zidane sorprendió a todos con la suplencia de Hazard y Modric en favor de Vinicius y James. El colombiano no jugaba en Liga desde el batacazo blanco en Mallorca. Toda una apuesta arriesgada y más con el colombiano jugando pegado a la banda derecha.

En el otro lado, Imano Alguacil dejaba las rotaciones para otro día y ponía en liza a su equipo de gala después de sumar un solo punto desde la reanudación liguera. Después de dos partidos sin conseguirlo, la Real hoy sí que consiguió en determinados tramos mantener la posesión al estilo de esa Erreala preconfinamiento.

La apuesta por Vinicius de Zidane sí surtió efecto ya que el brasileño fue el hombre de la noche al capitalizar prácticamente todos los ataques de los visitantes. Su mejor jugada antes del descanso llegó en el minuto 42', pero Remiro blocó la pelota después de un vertiginoso eslalon del brasileño.

Ramos y Benzema, goleadores con polémica

El primer asalto se cerró sin goles y tras el paso por los vestuarios llegó la polémica, a los dos minutos. El árbitro señaló el punto de penalti cuando Vinicius acabó perdiendo el control tras una galopada de Vinicius que le llevó hasta el área pequeña. Los comentarios como el Piqué serían alimentados aún después de que la revisión del VAR ratificara la decisión por el contacto entre Diego Llorente y el brasileño. Sergio Ramos lanzó y el Real Madrid se adelantó en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 50.

Dos minutos después de convertirse en el defensa más goleador de la historia de la Liga (68 dianas), el capitán blanco dio el susto a Zidane al llevarse un golpe en la rodilla que acabaría provocando su sustitución por Militao (58').

La pausa la aprovechó también alguacil para refrescar su ataque con Elustondo y Januzaj. Este último superó a su compatriota Courtois en el minuto 68 con un disparo desde fuera del área. Sin embargo el tanto no subió al marcador por culpa de la posición antirreglamentaria de Mikel Merino.

No pasó ni un minuto y ahora sí que subía, gracias a la ayuda del VAR, el gol de Benzema que hacía el segundo de los visitantes. El francés controló con el hombro un centro de Valverde desde la banda derecha antes de fusilar y los defensores donostiarras clamaban por una mano que nadie más secundó (min. 70).

El gol del galo aletargó el partido hasta que Mikel Merino añadió picante al pulso con su gol en el minuto 83. Con diez minutos por delante, los locales se iban a volcar. No les quedaba otra alternativa.

A los siete minutos restantes se les sumaron otros seis como añadido pero el marcador no varió. Los de Zidane se iban a Madrid como líderes de la Liga tres jornadas después y ahora con ocho jornadas para concluir el campeonato.