Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona-Sevilla

Sevilla y Barça empatan en un partido sin chispa

Por
Lance del Seviila - Barça AFP

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (Gudelj, m.69), Óliver Torres (Éver Banega, m.46); Ocampos (Franco Vázquez, m.84), De Jong (En-Nesyri, m.69) y Munir (Suso, m.59).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.88), Vidal (Griezmann, m.77); Messi, Braithwaite (Arthur, m.63) y Luis Suárez.

Árbitro: José Luis González González (Cpmité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Reguilón (m.26), Fernando (48+) y Banega (m.62) y a los visitantes Piqué (m.39) y Sergio Busquets (48+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada por el protocolo de LaLiga debido a la pandemia de coronavirus.

--EFE--

El Sevilla y el FC Barcelona han empatado 0-0 en un partido disputado con ritmo, pero con muy pocas ocasiones y tras el cual queda amenazado el liderato en la Liga de los azulgranas.

De inicio, la gran noticia fue la vuelta a la titularidad de Luis Suárez en el Barça cinco meses después de su lesión. Le acompañó en el ataque Braithwaite mientras que Griezmann se quedó en el banquillo.

Los de Setién estuvieron muy cómodos en el arranque del partido, con el control casi total de la posesión, aunque sin apenas pisar el área rival.

De hecho, la primera oportunidad de gol fue del Sevilla con un disparo cruzado de Koundé que se fue por poco. El jugador francés volvió a ser protagonista unos minutos después, pero esta vez en defensa al despejar de cabeza un libre directo de Messi que se iba a la escuadra.

Destacable el esfuerzo defensivo de los sevillistas poniendo un hombre tumbado detrás de la barrera y retrasando a Koundé a la portería en el momento del lanzamiento de la falta para ayudar a tapar el palo desprotegido por el portero. Y es que toda precaución es poca frente a Leo.

El Barça generó otra doble ocasión para desesperación de Lopetegui, que había mandado calentar ya a dos centrocampistas. Sin embargo, tras la pausa de hidratación, convertida en esta extraordinaria fase de la temporada en un tiempo muerto, el partido se equilibró.

Y se llegó al descanso con mucho ritmo, pero sin jugadas de gran peligro. Además de con la tensión alta tras una tangana en la que un empujón de Messi quedó sin sanción.

Tres puntos más que el Madrid

Tras la reanudación el encuentro siguió abierto. Lucas Ocampos, muy activo en los primeros minutos de la segunda parte, estuvo cerca de marcar con un disparo muy potente desde el lateral del área pequeña que sacó Ter Stegen

Se estropeó la virtualización de la imagen de las gradas y en su lugar la retrasmisión oficial mostró la realidad de las gradas vacías... aunque los cánticos de animación pregrabados seguían sonando, para dar una sensación de irrealidad aún mayor.

Esa chispa que debió saltar en un circuito de la realización fue la que le faltó al partido.

Solo en los últimos instantes estuvo a punto de prender con una ocasión en cada lado; primero un buen centro de Alba que remató Suárez por encima del larguero; y luego un chut defectuoso de Reguilón desde una posición ideal.

Con este resultado, el FC Barcelona suma 65 puntos y aventaja en tres al Real Madrid en la clasificación provisional de la 30ª jornada de Liga; en tanto que el Sevilla, con 52, se queda en tercer lugar.

A pesar de que los culés ya no dependen de sí mismos, la buena noticia es que han acabado su cuarto partido seguido imbatidos en el campeonato; mientras que los de Nervión se mantienen también invictos tras la reanudación de la Liga.

Deportes

anterior siguiente