Enlaces accesibilidad
Fútbol

La Fiscalía pide la apertura de juicio contra Benzema por chantajear a Valbuena

  • El delantero del Real Madrid está a un paso de sentarse en el banquillo ante un tribunal penal en Versalles

Por
Fotografía de archivo de Karim Benzema y Mathieu Valbuena
Fotografía de archivo de Karim Benzema y Mathieu Valbuena

La Fiscalía ha pedido la apertura de juicio contra el futbolista Karim Benzema por el intento de chantaje a su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, según han informado fuentes judiciales de ese país.

De este modo, el jugador del Real Madrid está a un paso de sentarse en el banquillo ante un tribunal penal en Versalles (afueras de París), acusado en concreto de "complicidad en tentantiva de chantaje", según precisan las fuentes a la agencia France Presse.

Acabada la investigación, la fiscalía ha pedido también la apertura de juicio contra otros cuatro hombres vinculados al mundo del fútbol, mientras que ha pedido desimputar a otro exinternacional francés, Djibril Cissé.

Ahora la última palabra la tiene la jueza de instrucción. Entre tanto, la petición del ministerio público ha sido recibida con tranquilidad en el entorno de Benzema. "No es ninguna sorpresa, el Fiscal de la República se ha involucrado mucho en este asunto, es evidente, así que esperábamos que pidiera ir a juicio, aunque las acusaciones no reposan sobre la realidad", ha declarado a la agencia Efe su abogado Sylvain Cormier.

Todo empezó cuando Valbuena denunció en junio de 2015 que le habían contactado para informarle de la existencia de un vídeo de contenido sexual en el que aparecía y le amenazaban con hacerlo público.

Según el relato de la acusación, los promotores del chantaje recurrieron primero a Cissé, pero como no convenció a Valbuena de que pagara, acudieron a Zenati para que persuadiera a Benzema de actuar como intermediario.

En una concentración de los bleus en octubre de ese año, los dos compañeros de selección hablaron de ese asunto. Benzema le aconsejó que pagara, según su versión, para evitarse problemas.

El ya veterano futbolista, que ha visto su trayectoria en la selección francesa truncada por este escándalo, recurrió en dos ocasiones a la Justicia con la esperanza de enterrar la acusación que le perseguía, pero el Tribunal Supremo la rechazó definitivamente en diciembre.

Entre tanto, el jugador se ha destacado en los últimos meses como el nuevo líder en su club y es el segundo máximo goleador de la Liga en la presente temporada.