Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los últimos movimientos para cerrar pactos en ayuntamientos y comunidades han llegado al Senado. Esta tarde, duros reproches entre el portavoz del PSOE Óscar López y la vicepresidenta del Gobierno. El PSOE dice que el Ejecutivo tiene todos los síntomas del pánico después de las elecciones y le acusa de haber gobernado solo y en contra de la mayoría de españoles..Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido diciendo que los socialistas se han pasado a "la izquierda radical" y les acusa de cerrar pactos, para arruinar España.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado este jueves por primera vez sobre la situación del partido Popular tras las elecciones autónomicas y locales y la posibilidad de cambios en la formación. Dice que esas decisiones corresponden a su presidente, Mariano Rajoy, quien ya avanzó este miércoles la posibilidad de hacer cambios.

El Gobierno ha aprobado este viernes la nueva Ley de Carreteras que, entre otras medidas, buscará impedir la especulación urbanística con los terrenos próximos a la zona en la que se planifique la construcción de una nueva carretera. Además, la nueva Ley de Carreteras no permitirá que los conductores encuentren tres gasolineras seguidas de un mismo operador a lo largo de una carretera.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido en el Congreso, que el Ejecutivo  aprobó en 2012 una "amnistía fiscal" y ha recalcado que, a diferencia de las que impulsaron los gobiernos socialistas, lo hizo "aplicando  la ley". El Gobierno hasta ahora evitaba hablar de amnistía fiscal y se refería a una "regularización extraordinaria". "Este Gobierno ha hecho una amnistía fiscal aplicando la ley y ha hecho una amnistía fiscal muy diferente de las dos que hicieron los  gobiernos del PSOE que eran opacas, sin control, y, encima, dando  intereses a los defraudadores", ha contestado la 'numero dos' del Gobierno al portavoz socialista, Antonio Hernando. Hernando ha mostrado dos fotografías desde su escaño: una en la que aparecía la imagen del exvicepresidente económico Rodrigo Rato  entrando en un coche policial el pasado jueves y otra en la  que se veía a Rato y Rajoy abrazados. "¿Usted pretende que se olvide con esta imagen (la del abrazo) con esta otra (la de la detención) cuando es Rajoy el que ha hecho una  amnistía fiscal a la que se acogió Rato?", ha preguntado el dirigente socialista.  

El Gobierno español trata de precisar el número de españoles que viajaba en el avión siniestrado en Los Alpes franceses con 150 personas a bordo, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha informado de que se han decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el siniestro del avión de la aerolínea alemana Germanwings.

Anteriormente la vicepresidenta ya había adelantado que entre los pasajeros del avión que hacía el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, hay 45 de apellido español. 

En total, viajaban 144 pasajeros -dos de ellos, bebés- y seis miembros de la tripulación, según han confirmado fuentes de Aena. Francia ha informado de que no hay supervivientes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  preside una célula de crisis en el Palacio de la Moncloa por el accidente de avión de la compañía Germanwings que hacía el trayecto  entre Barcelona y Dûsseldorf.y que se ha estrellado en los Alpes franceses. La vicepresidenta ha manifestado que a bordo del aparato viajaban 45 españoles. La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplaza al lugar del accidente para conocer in situ lo ocurrido. También la vicepresidenta del la Generalitat, Joana Ortega,  viaja a la zona. En el vuelo 9535 de la compañía Germanwings viajaban 148 personas (24/03/15).

Duro enfrentamiento entre Rajoy y Pedro Sánchez (PSOE), y un gesto polémico del ministro de Defensa Pedro Morenés al responder sobre el caso de Zaida Cantero, que ha denunciado acoso sexual y laboral en el Ejército. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado este viernes que el acuerdo con el PSOE para aprobar un paquete de medidas que permitan intensificar la lucha contra el terrorismo "está muy avanzado". "Están cerrando los últimos aspectos técnicos y en esa conversación le han dado un impulso a ese acuerdo que refuerza la unidad de PP y PSOE y el Gobierno en la lucha contra el yihadismo", ha dicho.