La vivienda ha subido un 35% en los últimos cinco años, mientras que los salarios solo han aumentado un 10%, por lo que cada vez es más imposible acceder a la vivienda. Es urgente buscar soluciones y, por ello, RTVE presenta Para entrar a vivir, una web especial que pone en orden los datos y el contexto de la situación de la vivienda en España, para responder a la pregunta de "¿por qué no te salen las cuentas?".
Para ello hay que entrar, poner la edad que tienes y dónde te gustaría entrar a vivir, y aparecerá la realidad que cuenta gente como tú: cuánto cuesta comprar, cuánto han subido los precios... Se trata de una radiografía completa de la vivienda en España. Cómo vivimos, cuál es la situación del mercado y qué parte del sueldo se va a ir en esta aventura de vivir.
También da soluciones a medida, treinta expertos ayudan a encontrar la mejor opción con respuestas más innovadoras, y consejos para mejorar las políticas públicas. Al final la duda no es si quieres independizarte, es si puedes hacerlo y esta nueva web te ayuda a conseguirlo.
Economía de bolsillo