Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde 2017, nuestra justicia admite como prueba los peritajes que tienen que ver con la comunicación gestual. Óscar Sánchez-Crespo es un experto en esta materia.

Fede Cardelús entrevista a Sandra Cerro, grafóloga, perito calígrafo judicial, para hablar de esta técnica científica que estudia al ser humano a través del análisis de su escritura.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido de que los policías que van a ser juzgados por las cargas del 1-O "actuaron con la proporcionalidad necesaria".

En una entrevista en La Hora de La 1, Marlaska no ha querido entrar a valorar la resolución judicial, pero sí que ha defendido a los agentes ya que considera que "su conducta y comportamiento siempre es en el marco de la ley".

"Llevo más de cinco años y medio en el cargo y solo puede hablar de la gran profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha asegurado.

Preguntado sobre la posibilidad de imputar un delito de terrorismo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el titular de Interior se ha limitado a recordar que fue juez de la Audiencia Nacional siguiendo casos de terrorismo.

"Creo que el conjunto de los españoles y los vascos sabemos lo que es terrorismo y lo que no es terrorismo", ha apuntado.

FOTO: Fernando Grande-Marlaska, en un pleno en el Senado. Marta Fernández Jara / Europa Press

Se cumple un año del ingreso en prisión del futbolista Dani Alves. Está acusado de violar a una joven en los lavabos de una discoteca de Barcelona. A menos de un mes para el juicio, el 5 de febrero, ahora el exjugador da una nueva versión. Dice que iba bebido, y que no era completamente consciente de sus actos. Alves empezó diciendo que no conocía a la víctima. Luego que ésta le hizo una felación en el lavabo del local... y con las pruebas de ADN, reconoció que hubo una relación, pero consentida. Su nueva abogada pide para él la absolución, alegando que fueron relaciones de mutuo acuerdo, y en caso de condena, solicita que la embriaguez se contemple como atenuante.  

La víctima siempre ha mantenido la misma versión: que Alves la violó, la golpeó y la insultó. Las pruebas reforzarían su relato, algunas recogidas la misma noche.

Foto: EFE/ARCHIVO/Antonio Lacerda