- Trump anunció una junta formada por Marco Rubio y Toni Blair, entre otros, para gobernar Gaza tras la guerra
- Israel asegura que el anuncio de esta composición "no se coordinó" con el país hebreo y "contradice su política"
- Los aranceles comenzarían el 1 de febrero e Incrementarían al 25% el próximo 1 de junio
- Afectarían a Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia
El consumo de paracetamol por parte de mujeres embarazadas es seguro y no aumenta el riesgo de autismo ni de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o discapacidad intelectual en los niños. Esta es la conclusión de una nueva revisión exhaustiva estudios clínicos realizada por investigadores de City St George's de la Universidad de Londres (Reino Unido) y publicada en la revista The Lancet Obstetrics, Gynaecology, & Women's Health.
Cazas daneses entrenan junto a un avión de combate francés. Son las primeras maniobras militares en Groenlandia tras la amenaza de anexión de Trump. El republicano advierte de que podría imponer aranceles a los países que se opongan a su plan, pero en las últimas horas, han llegado más contingentes europeos a la isla. Entre ellos, los militares alemanes.
Eslovenia ha sido la última en anunciar el envío de oficiales a la capital, Nuuk. Ahí Dinamarca ya tiene desplegados buques patrulleros. El jefe del Comando Ártico asegura que su relación con EE.UU. es estrecha y prefiere no entrar en el terreno político.
La Alianza vive una situación delicada e inédita ante la posibilidad de que su principal miembro, EE.UU., intervenga otro, además, mucho más pequeño. En Groenlandia, agradecen el respaldo de la OTAN. Temen perder muchos de sus derechos si se unen a Washington, como la atención médica gratuita, explica Tillie.
También cuentan con el apoyo de la delegación de congresistas estadounidenses que sigue en Dinamarca. Han vuelto a desmarcarse de las ambiciones de Trump, que acumula presiones internas y externas. En las calles de Copenhague, cientos de manifestantes le advierten: "Groenlandia no se toca".
Foto: AP Photo/Evgeniy Maloletka
- La Universidad de Londres concluye con "pruebas sólidas" de 43 estudios que el paracetamol es seguro
- El gobierno de Trump ligó en septiembre este medicamento con el autismo o el TDAH en niños
- La opositora venezolana salió del país en un operativo diseñado por un grupo especializado en extracciones y rescates
- Logró llegar a Oslo tras viajar por tierra, mar y aire aunque no llegó a tiempo de recoger el Nobel
- El ayatolá califica los disturbios en el país de "sedición americana"
- La represión del régimen contra la ola de protestas ha dejado según activistas más de 3.400 muertos
- La manifestación en Copenhague ha reunido a 15.000 personas, en Nuuk será a las 16:00 horas
- El presidente de EE.UU. impondrá aranceles a los países que no apoyen sus ansias de anexión
Donald Trump impondrá aranceles a los países que no apoyen su plan en Groenlandia. Es la última amenaza del presidente de Estados Unidos, que una vez más alega motivos de seguridad nacional para justificar su ambición.
En un intento de calmar sus pretensiones, los aliados europeos han puesto en marcha la Operación resistencia ártica. Aviones de combate daneses y franceses ya sobrevuelan Groenlandia y en tierra militares alemanes se suman al comando ártico.
El dirigente de la Fuerza Ártica no ve una amenaza inmediata de China o Rusia, como dice Trump, pero se preparan para una posible actividad. Invitan a Estados Unidos a sumarse a los ejercicios militares, a colaborar con sus aliados de la OTAN...
Trump asegura que están trabajando juntos, pero se muestra escéptico. Deja en el aire una posible retirada de la Alianza Atlántica. Las amenazas de Trump siguen despertando el rechazo en la isla ártica. La alcaldesa de Nuuk se emociona ante la respuesta de sus vecinos, han colgado la bandera groenlandesa en balcones y ventanas como gesto de unidad. Este sábado, Groenlandia y Dinamarca salen a la calle para protestar contra el plan de Trump.
Foto: EFE / Julio César Rivas
- Donald Trump ha roto el bloque occidental y acelerado el cambio en el orden internacional
- Se esboza un mundo dividido entre potencias, con sus zonas de influencia, y menos democracia
- Trump ha extendido la invitación a sus homólogos turco y egipcio, Erdogan y Al Sisi
- El alto representante para Gaza será el búlgaro Nickolay Mladenov, quien fue ministro de Exteriores de su país
María Corina Machado ha elegido la sede de una de las fundaciones más conservadoras de Washington para dar cuenta de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Por supuesto que insistí en mi deseo de regresar a Venezuela lo antes posible y lo voy a hacer", ha dicho sin poner fecha. Tampoco a unas elecciones, pero cree que no hay vuelta atrás. "Este es un proceso irreversible".
"Venezuela va a ser libre, que nadie lo dude y esto lo vamos a conseguir gracias al apoyo del presidente Donald Trump", ha afirmado.
Foto: Briant Mendez/Thenews2/Zumapress
Ramón Larramendi fue a Groenlandia hace 40 años y se quedó. Compró una casa y montó una empresa de turismo. Viene a España unos meses al año, los más duros. Habla casi a diario con sus amigos allí y sabe cómo se siente ahora la población local. "La gente está enfadada, indignada, atemorizada, perpleja", asegura.
Francesc Bailón es un antropólogo experto en la cultura inuit. Habla su idioma y conoce bien la isla. "Groenlandia nunca ha tenido un conflicto bélico, entonces para ellos es una situación nueva y no saben cómo afrontarla", señala.
Foto: Evgeniy Maloletka/AP Photo
Rueda de prensa de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, este viernes en la Fundación Heritage, en Washington.
La política ha aseverado que su país "será libre" con el apoyo de Estados Unidos y de Donald Trump. Y ha declarado que al presidente estadounidense le regaló la medalla de su premio Nobel de la Paz no porque buscara algo para ella, sino "en representación del pueblo de Venezuela, que eligió a Edmundo González Urrutia como presidente electo". Además, ha insistido con que la actual presidenta encargada, Delcy Rodríguez, no representa su país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adelantado este viernes que podría imponer una subida de aranceles a los países que no acepten sus planes para hacerse con el control de Groenlandia, una isla que es clave para los intereses de Estados Unidos, como ha remarcado Trump en varias ocasiones.
Foto: Alex Brandon AP Photo/Alex Brandon
- La opositora venezolana fue recibida el jueves por Donald Trump y le regaló la medalla de su premio Nobel
- Asegura que, tras la transición, Venezuela será "el mejor aliado que haya tenido Estados Unidos"
- El presidente de Estados Unidos recurre de nuevo a su política arancelaria como medida de presión internacional
- Una delegación de congresistas demócratas ha viajado a Copenhague para mostrar su rechazo a la amenaza de Trump
En su afán por hacerse con la isla del Ártico, Trump insiste en que Dinamarca no defiende bien Groenlandia. La última inversión militar danesa en el Ártico el pasado octubre fue de 3.700 millones de euros. Una cifra muy significativa, dicen expertos como Rasmud Grand, de la consultora Rasmussen Global, considerando que es un país de seis millones de habitantes. El analista reconoce que esa inversión podría haber sido mayor, pero asegura que Donald Trump tampoco pidió nada. Desde el punto de vista de este analista el problema tiene fácil solución, "instalando, entre otras cosas, sistemas antimisiles", lo que puede hacerse en el marco del tratado de defensa de 1951 o utilizando a la OTAN.
Respecto de la ayuda que están enviando los aliados, Grand la aplaude y dice que aunque "no es suficiente para sofocar una invasión estadounidense", al menos implica un mayor coste político para la Casa Blanca, dado que ya no se trataría de una disputa entre Dinamarca, Groenlandia y Estados Unidos, sino de un problema interno de la Alianza Atlántica.
La primera ministra danesa ya dijo que de producirse un ataque de un aliado a otro sería el fin de la organización. Grand no es tan pesimista y considera que Trump sigue necesitando a la OTAN, pero señala que es un buen momento para que Europa acelere la construcción de un sistema defensivo propio de cara al futuro.
Foto: AP/John McDonnell
- Su portavoz, Karoline Leavitt, se ha referido así a un periodista que ha cuestionado las actuaciones de estos agentes
- El presidente de Estados Unidos ha amenazado con aplicar una ley para para desplegar al Ejército a nivel nacional
- Miles de personas despiden en La Habana a los 32 cubanos muertos en el ataque militar de EE.UU en Venezuela
- "Cuba no amenaza ni desafía", asegura el presidente cubano, que avisado de que, si su país es agredido, se defendería
Desde hace semanas, circulan por las redes sociales vídeos sobre las actuaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) con métodos cada vez más cuestionados por la sociedad. Sin embargo, la Casa Blanca no solo no los frena, sino que los apoya. En una rueda de prensa, un periodista ha cuestionado estas actuaciones ante la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, que le ha reprochado directamente: "Tú no eres periodista, no deberías estar en esta sala, eres claramente un activista de izquierdas".
Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
- Es el funcionario estadounidense de mayor rango que visita el país tras la captura de Maduro
- En el encuentro abordaron temas de seguridad en un esfuerzo por acercar posiciones
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha regalado su medalla del Nobel de la Paz a Donald Trump por ser "un hombre comprometido con la libertad". Lo ha hecho durante la reunión, de perfil bajo, que han mantenido en la Casa Blanca.
El presidente estadounidense le ha agradecido el gesto, aunque no ha ido más allá. Machado busca con ese gesto el apoyo que tanto necesita, ya que el mismo día en que capturaron a Nicolás Maduro, Trump dejó claro que no contaba con Machado para dirigir Venezuela: "es una mujer muy agradable, pero no tiene el apoyo ni el respeto", sentenció. Y mientras ella le daba la preciada medalla, la Casa Blanca aclaraba que "la opinión de Trump no ha cambiado".
Foto: Casa Blanca
- La encuesta revela que la mitad, el 50,3 %, opina que el presidente de EE.UU. "no ha actuado correctamente"
- El 71,8% cree que el país norteamericano ha vulnerado la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional
María Corina Machado entró en la Casa Blanca por una puerta lateral. Se identificó en el control y, con la única compañía de su asesora, se dirigió a pie hacia el lugar de la reunión. Ningún cargo de la Casa Blanca acudió a recibirla. Lo que ocurriera después es una incógnita. Se sabe que el encuentro duró dos horas e incluyó un almuerzo privado. Y que Machado le entregó a Trump su medalla del Premio Nobel de la Paz, la única imagen que ha trascendido del encuentro. Es la respuesta a la medalla de George Washington que Lafayette entregó a Bolívar: "El pueblo de Bolívar le devuelve al heredero de Washington una medalla como reconocimiento a su compromiso con nuestra libertad", ha dicho a la prensa Machado.
Un gesto de cortesía que Trump ha agradecido en su red social: "Es un gran honor -dice Trump en su post- conocer a María Corina Machado, una mujer maravillosa que ha pasado mucho". Su regalo, afirma, es "un maravilloso gesto de respeto mutuo". Pero piensa lo mismo sobre la importancia de su liderazgo, que no es la adecuada.
"La sociedad venezolana desea una transición democrática", le ha dicho María Corina Machado a Trump. Pero no se conoce la respuesta del mandatario. Machado salió de la Casa Blanca con la misma frialdad con la que había entrado. Tras la reja le esperaba el calor de los que tuvieron que huir de la dictadura de Venezuela.
- Alemania informa de que se trata de una misión de "reconocimiento" antes de desplegar medios militares
- Los congresistas, en su mayoría demócratas, aseguran que las amenazas de Trump no cuentan con su apoyo
Militares europeos ya han llegado a Groenlandia en medio de las amenazas del presidente de EE.UU. Donald Trump, de apropiarse de la isla danesa. Al mismo tiempo, una delegación del Congreso de los Estados Unidos formada casi exclusivamente por congresistas demócratas ha viajado a Copenhague para asegurar al Gobierno danés que el Legislativo estadounidense no está de acuerdo con las amenazas de Trump.
Foto: AP Photo/Evgeniy Maloletka
- La entrega del galardón ha sido confirmada a través de una publicación de la Casa Blanca
- La Fundación Nobel señala que sus premios "no pueden revocarse, compartirse ni transferirse a otros"
- Crea la Junta de Paz, que preside él mismo, y el Gobierno tecnocrático palestino
- Trump insiste en que conseguirá la desmilitarización de Hamás
Con las gafas de Anna Bosch