Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joan Laporta ha cargado duramente contra el uso que se dio al VAR en el clásico contra el Real Madrid, concretamente, por el polémico gol fantasma de Lamine Yamal que, consideran "pudo acarrear un cambio en el resultado final del partido". El presidente del FC Barcelona ha requerido imágenes y audios al CTA y valorarán una petición de repetición del partido si lo consideran que el gol fue legal.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no coincidió con las quejas de Xavi Hernández y los jugadores del Barcelona por la acción de Lamine Yamal que evidenció la falta de tecnología de gol en el fútbol español, y aseguró que no fue gol porque no se ve "una imagen clara" que lo demuestre.

"No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión, prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros", valoró en rueda de prensa.

"Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado y el penalti es claro sobre Lucas Vázquez. Yo me quedo con el partido que ha sido bueno por nuestra parte y del Barcelona, que ha mostrado muchas cualidades en los jóvenes. Ha sido un partido de alto nivel", añadió. 

El madridista Lucas Vázquez, el jugador más destacado de su equipo en la victoria por 3-2 en el clásico, cree que se debería implantar la tecnología de gol. El gallego ha sido preguntado por las críticas de los jugadores del Barça, que reclamaban un gol fantasma entre otras jugadas polémicas. "Yo creo que una competición tan importante como la Liga debería tener esa tecnología y se evitarían polémicas". No obstante, sobre las mismas ha recordado que existe el VAR.

El alemán Marc-Andre Ter Stegen, portero del FC Barcelona, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga ya que, en su opinión, otras ligas “lo tienen” y es “una vergüenza” que “no haya dinero para lo importante” en un “mundo que mueve mucho dinero”.

“Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza”, dijo en zona mixta.

El Real Madrid y el FC Barcelona disputan este domingo el clásico liguero en el Santiago Bernabéu, en un partido que puede ser decisivo para medir sus aspiraciones en LaLiga; nada nuevo. Sobre todo, decisivo si lo gana el Madrid, que ampliaría su ventaja a 11 puntos a falta de seis jornadas (18 puntos en juego).

El meta ucraniano Andriy Lunin fue el héroe para el Real Madrid en Manchester contra el City, pero ahora les espera este domingo el clásico contra el Barça: "Está claro para todos que el partido puede darte algo más de presión o casi resolver la liga, todo el mundo lo entiende".

A pesar del desgaste el miércoles, asegura a TVE, "se olvidan las cosas que han pasado, todo el mundo se concentra. Es verdad que el último tramo de temporada es muy exigente, pero el equipo en Manchester estaba bien para sufrir. No nos queda otra que hacer todo para ganar".

El jugador del FC Barcelona Ilkay Gündogan ha hablado antes de enfrentarse este fin de semana el partido de Liga ante el Real Madrid, un encuentro que llega después de la eliminación del equipo azulgrana ante el Paris Saint-Germain en la Champions. "La sensación ahora es que tenemos muchas ganas de clásico. A veces, el fútbol es divertido porque hace dos días sufrimos una derrota muy dura, muy decepcionante. Una noche frustrante. Pero ahora viene un partido enorme, uno de los partidos más grandes que se pueden ver en el fútbol europeo", ha dicho el alemán, después de protagonizar una polémica tras sus declaraciones después del partido ante el PSG.

La Liga española vuelve a escena después de una semana europea intensa a causa de los cuartos de final de la Champions League. Y hace con nada más y nada menos que con el clásico Real Madrid-FC Barcelona como partido estrella de la 32ª jornada liguera. El choque del Santiago Bernabéu, que se disputará el domingo a las 21:00h. bajo las órdenes del riojano César Soto Grado. En el Madrid es duda Carvajal, que no se ha entrenado este viernes.

Tienes que estar muy seguro de lo que haces y tener mucha confianza cuando en una tanda de penaltis tan decisiva 3 de los 5 lanzamientos los hacen tus defensas. El artífice de tan descarado plan, Davide Ancelotti, que lo explica: "Cuando faltan tres o cuatro minutos empiezas a pensar en los lanzamientos: Lucas es lanzador, Nacho es un jugador de experiencia..."

Andriy Lunin, portero del Real Madrid que paró dos penaltis al Ctiy en Champions, comentó que es "la persona más feliz del mundo" tras el pase de su equipo a semifinales. "El equipo ha hecho un gran trabajo, gran sufrimiento, dar las gracias al equipo porque han hecho un trabajo fundamental", comentó el meta ucraniano que reconoció haber preparado con antelación la tanda de penaltis. "Laos compañeros me han dado sus consejos y lo agradezco", agregó. Respecto al Bayern, su siguiente rival, se limitó a decir que "si quieres ganar la Champions hay que ganar al cualquier equipo".

Tras las eliminaciones de Barça y Atlético, las esperanzas están puestas en el Real Madrid, único equipo que tiene en su mano poder meterse en las semifinales de Champions. Los de Ancelotti están obligados a ganar a un Manchester City que se hace fuerte en su campo. El Madrid deberá superar a los 'citizen' y romper la estadística que dice que nunca ha ganado en el Etihad Stadium.