Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 2

El Madrid vuelve a la Liga contra la Real en otra jornada con solo siete partidos

  • Aplazados el Levante - Atlético de Madrid, Sevilla - Elche y Athletic Club - FC Barcelona
  • Odegaard puede volver a vestir la camiseta blanca en el estadio que le disfrutó la pasada temporada

Por

Imagen: Zinedine Zidane (i) conversa con Karim Benzema (d)
Zinedine Zidane (i) conversa con Karim Benzema (d)

La segunda jornada de la Primera División supone el retorno del campeón, el equipo más laureado de la competición con 34 títulos, el Real Madrid. El equipo de Zidane visita Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, Martin Odegaard se reencontrará con los que fueron sus compañeros la pasada campaña.

[La jornada 2 de la Liga en directo

El líder, el Valencia de Javi Gracia, viajará a Vigo para enfrentarse al Celta. El Granada recibe al Alavés, el Osasuna visita Getafe y el Betis juega en casa contra el Valladolid, en cuanto a los otros tres equipos que ganaron en la primera fecha y son colíderes junto a los ché.

Villarreal - Eibar y el duelo entre recién ascendidos, Huesca - Cádiz, completan una jornada en la que faltarán tres encuentros: Levante - Atlético de Madrid, Sevilla - Elche y Athletic Club - Atlético de MadridSevillaAthletic ClubFC Barcelona. El finalista de la Europa League y los dos repesentantes españoles en cuartos de final de la Champions debutarán en la Liga 2020-21 la próxima jornada.

Villarreal - Eibar, sábado a las 16:00

El ambicioso proyecto del Villarreal, con Unay Emery a los mandos, salvó un punto en el debut ante el Huesca y busca su primera victoria ante un Eibar en la misma situación, con un empate sin goles contra el Celta y la expulsión de Pape Diop, baja esta jornada.

[Villarreal - Eibar en directo

Pau Torres liderará la defensa del equipo castellonense tras su buen papel con la selección, Parejo llevará la manija del centro del campo y Alcácer y Gerard Moreno, una delantera temible. En el Eibar se encomiendan a la velocidad de Inui y el talento de Pedro León.

Getafe - Osasuna, sábado a las 18:30

El Getafe debuta en la competición ante uno de los colíderes, solo el cuarto del gol del Valencia evitó que fuera el primer líder de la Liga fuera el Osasuna. Adrián López y Rubén García acabaron con el Cádiz.

[Getafe - Osasuna en directo

El conjunto de Pepe Bordalás tiene pendiente el duelo de la primera jornada contra el Madrid y espera comenzar con buen pie, tras su buen papel en Europa League y rozar la clasificación la temporada pasada. Enes Ünal puede estrenarse con la elástica azulona.

Celta de Vigo - Valencia, sábado a las 21:00

El Celta comenzó con otro 'sinsabor', es importante cambiar la dinámica en un equipo que lleva dos años coqueteando con el descenso. Todo lo contrario que el Valencia que remontó el derbi al Levante y es líder, a pesar de todo el bullicio en torno a los ché y su propietario.

[Celta - Valencia en directo

Javi Gracia, molesto por la ausencia de fichajes, a tirar con lo que tiene por el momento. A Óscar le toca elevar el nivel de una plantilla que lleva dos temporadas sin cumplir con las expectativas, el trío Aspas-Nolito-Mor debería ser garantía de buen fútbol y goles.

Huesca - Cádiz, domingo a las 16:00

El Huesca ha anunciado dos positivos por coronavirus este sábado en un comunicado. El club oscense asegura que "las dos personas están bien, aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares", el resto de la plantilla se ha ejercitado con normalidad.

Duelo entre recién ascendidos para abrir la jornada dominical. El Cádiz pagó la novatada contra el Osasuna y el Huesca estuvo a punto de sorprender al Villarreal, resabiados tras su mal inicio en su primera temporada en la historia en Primera División, en la 18-19.

[Huesca - Cádiz en directo

Dos delanteros veteranos, Okazaki y Negredo, serán los responsables de buscar el gol en ambos equipos. Los oscenses han conseguido formar un bloque sólido con ezperiencia en la máxima categoría (Andrés, Maffeo, Pulido, Mosquera, Mikel Rico...).

Granada - Alavés y Betis -Valladolid, domingo a las 18:30

El Granada y el Betis buscarán en casa su segunda victoria consecutiva y mantenerse en lo alto de la clasificación ante Alavés y Valladolid, respectivamente. El equipo de Diego Martínez se ha reforzado bien y mantiene un estilo consolidado mientras Pellegrini empieza a dejar su sello en los verdiblancos.

[Granada - Alavés en directo

Los nazarís tiene el difícil reto por delante de mejorar su 'rentreé' del año pasado. Recién ascendido, llegó a ser líder y acabó en Europa League. Ha sumado a Luis Milla a un centro del campo con Montoro y Yangel Herrera, muy potente. Arriba, Puertas y Machís aportan la velocidad y Soldado, el gol.

Pablo Machín estuvo a punto de sumar su primer punto con el Alavés contra el Betis pero Tello lo evitó en el minuto 95. Ha cambiado su clásico 3-6-1 por un 3-5-2 para dar cabida a sus dos grandes delanteros, Lucas Pérez y Joselu.

El Betis de Manuel Pellegrini ganó con apuros al cuadro babazorro. Recibe al Valladolid de Sergio con la esperanza se volver a sumar tres puntos y pelear este año por los puestos de mitad de tabla hacia arriba.

[Betis - Valladolid en directo

Los pucelanos lograron un empate contra la Real Sociedad en casa. Se adelantaron por medio de Míchel pero una falta envenenada de Roberto López con la colaboración de un error de Masip supuso la igualada.

Real Sociedad - Real Madrid, domingo a las 21:00

El Real Madrid, actual campeón, debuta en la Liga 2020-21 en el campo de la Real Sociedad. El equipo de Zidane querrá aprovechar estrenarse antes que Barça y Atlético para obtener una ventaja en la tabla, aunque sea meramente psicológica. Odegaard visita el que fue su estadio.

[Real Sociedad - Real Madrid en directo

Los blancos, sin reforzar el equipo salvo la vuelta del noruego, afrontan una temporada que comienza más tarde de lo habitual con la misma exigencia: tratar de ganar todas las competiciones en las que participa. La Real ha cubierto la marcha de Odegaard con la llegada de David Silva y tratará de confirmar el proyecto a largo plazo tras un buen año incial.