Enlaces accesibilidad
Jornada 1 | Villarreal 1-1 Huesca

Protagonismo para Maffeo en el empate entre Villarreal y Huesca

Por
Imagen: Pedraza (i) pugna con Okazaki (d) por un balón
Pedraza (i) pugna con Okazaki (d) por un balón

Dos acciones de Pablo Maffeo decidieron el empate entre el Villarreal y el Huesca en La Cerámica, ya que el lateral del conjunto oscense adelantó a su equipo en el tramo final de la primera mitad, mientras que en la segunda unas manos suyas permitieron al conjunto castelllonense empatar de penalti por medio de Gerard Moreno.

[Datos y narración del Villarreal 1-1 Huesca

El Villarreal arrancaba esta campaña con la mochila cargada de ilusión con unos refuerzos de lujo para una plantilla que maneja Unai Emery en su regreso al fútbol español pero se topó con un recién ascendido como el Huesca que jugó un partido muy serio y completo.

El Villarreal vio como se le anularon dos goles por fuera de juego con justicia. El primero al cuarto de hora de Paco Alcácer, y seis minutos después Albiol aprovechó su posición adelantada para cabecear a gol el rechace de Andrés a un gran testarazo de Gerard. La primera ocasión del cuadro oscense llegó en un colocado remate de cabeza del japonés Okazaki que salió fuera lamiendo el poste en los minutos finales, en los que el equipo de Michel disfrutó de sus mejores momentos y se encontró el gol, en una gran apertura de Juan Carlos que Maffeo, tras una gran diagonal, convirtió en el primer gol del partido con un colocado disparo.

Cuando más incómodo se encontraba el Villarreal llegaron unas manos de Maffeo, en un remate sin peligro y que iba fuera pero el balón golpeó en la mano del defensor, y Estrada Fernández, tras consultar con el VAR y ver la repetición de la jugada decretó la pena máxima que transformó Gerard.

Ficha Técnica:

1. Villarreal: Sergio Asenjo, Peña (Mario Gaspar, m.77), Albiol, Pau Torres, Pedraza, Coquelin (Iborra, m.77), Parejo, Chukwueze, Moi Gómez (Fer Niño, m.92), Gerard y Alcácer (Take Kubo, m.77).

1. Huesca: Andrés, Maffeo (Luisinnho, m.89), Insúa, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico (Seoane, m.77), Juan Carlos (Nwakali, m.62); Ferreiro (Eugeni, m.62), Okazaki y Rafa Mir (Joaquín, m.89).

Goles: 0-1, m.43: Maffeo. 1-1, m.68: Gerard, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Villarreal a Pedraza y por el Huesca a Mosquera.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica sin público.