Enlaces accesibilidad
Jornada 1 | Valencia 4-2 Levante

El Valencia se rebela contra todo y remonta el derbi al Levante

Por

Imagen: Los jugadores del Valencia celebran el gol de Gabriel
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Gabriel

Ficha técnica:

4 - Valencia: Jaume Doménech, Wass, Gabriel, Mangala (Diakhaby, m.16), Gayà, Yunnus Musah (Rubén Sobrino, m.87), Esquerdo (Racic, m.72), Kondogbia, Guedes (Cheryshev, m.72), Maxi Gómez y Kang In Lee (Manu Vallejo, m.72).

2 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Duarte (Cooke, m.85), Róber Pier, Clerc, Melero (Vukcevic, m.74), Radoja (Pstigo, m.85), Campaña, Bardhi (De Frutos, m.76), Sergio Léon (Dani Gómez, m.60) y Morales.

Goles: 0-1, m.1: Morales. 1-1, m.12: Gabriel Paulista. 1-2, m.36: Morales. 2-2, m. 39: Maxi Gómez. 3-2, m.75: Manu Vallejo. 4-2, m.94: Manu Vallejo.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Racic y por el Levante a Radoja, Róber Pier, Campaña y el en la grada el portero suplente Koke Vegas.

El Valencia ha remontado el partido de la primera jornada contra el Levante. Dos veces ha ido por detrás el cuadro de Javi Gracia en el marcador por el doblete de Morales pero los goles de Gabriel, Maxi Gómez y Manu Vallejo (2) dieron la vuelta al marcador.

[Narración y estadísticas del Valencia 4-2 Levante

Un equipo del que se han marchado ocho jugadores, varios clave en el equipo como Parejo, Ferran Torres y Coquelin... No han llegado fichajes. Pues aún así el conjunto de la capital del Turia se ha levantado dos veces de los golpes del capitán levantinista.

Si el partido se hubiera disputado con público, los más despistados se hubieran perdido el gol de Morales. En apenas 35 segundos el Levante robó el balón, se plantó en el área, el capitán sentó al defensor y la tocó con la punta del pie para cruzar el balón.

Kang-in Lee puso un córner al segundo palo que remató Gabriel muy ajustado, imposible para Aitor. El Valencia empataba a balón parado pero seguía sufriendo. los chicos de Paco López tuvieron una doble ocasión, tras un gran pase de Campaña, que acabó en gol anulado por el VAR al percibir mano en la asistencia.  Jaume Domenech recriminaba la actitud de su defensa mientras salvaba los muebles.

Imagen: Morales (d) regatea a Gabriel (c)

Morales (d) regatea a Gabriel (c)

Morales guía al Levante desde el primer día, doblete en el derbi con un golazo. Le pegó, tras amago a Diakhaby con la izquierda, de nuevo de puntera, ésta con algo de exterior y la colocó en la escuadra. Se había inventado dos goles en los que había sentado a un central del Valencia en cada uno de ellos.

Maxi Gómez se sumó al festival goleador gracias a otra asistencia de Kang-in Lee. El delantero se impuso en la carrera y la cruzó con la izquierda. Los ataques superaban claramente a las defensas cuando el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

Y, de nuevo, Morales. Robó un balón con la espuela al inicio de la segunda parte y buscó el disparo colocado con la izquierda que se marchó por muy poco. El partido se rompió en los últimos quince minutos, Manu Vallejo tuvo una ocasión para que se hiciera enorme Aitor, deteniendo el mano a mano.

La entrada de Manu Vallejo decantó el partido

En el segundo asalto, el gaditano en el punto de penalti ajustó el disparo para que el guipuzcoano no pudiera llegar. Vallejo adelantaba al Valencia (3-2) en un partido en el que había ido dos veces por detrás (0-1 y 1-2).

Apareció de nuevo el exjugador del Cádiz para empujar a la red un rechace del palo tras remate de Maxi Gómez. Con dos goles, Manu Vallejo, es el máximo goleador de la primera jornada a falta de los tres partidos aplazados.