Enlaces accesibilidad
Jornada 1 | Cádiz 0-2 Osasuna

Osasuna amarga la vuelta a Primera del Cádiz

Por
Imagen: El Osasuna ha ganado al Cádiz en el inicio de la Liga 20-21
El Osasuna ha ganado al Cádiz en el inicio de la Liga 20-21

Osasuna se ha estrenado con victoria en LaLiga al vencer por 0-2 en su visita al estadio Ramón de Carranza a un Cádiz que no pudo puntuar en su estreno tras el ascenso logrado la pasada campaña.

[Narración y estadísticas del Cádiz 0-2 Osasuna

El conjunto andaluz volvió a jugar un partido en Primera División después de quince temporadas, tras su última aparición en la campaña 2005-06. En la primera parte, Osasuna se adelantó pronto tras un error de Sergio González en el Cádiz, con robo de los navarros y pase en profundidad de Oier Sanjurjo a Adrián López, que se plantó ante David Gil y le batió para inaugurar el marcador (m.9).

El Cádiz tuvo dos chispazos, primero en un disparo de Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' que fue atrapado por Herrera (m.71); y luego en otro chut de Pombo que el guardameta visitante mandó a córner (m.72). Osasuna marcó su segundo gol tras un saque de banda, con prolongación de Lucas Torró y remate a gol de Rubén García (m.80) para poner el marcador muy cuesta arriba para el Cádiz en la recta final del encuentro.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Gil; Carcelén, Cala, Marcos Mauro (Jonsson, m.63), Espino; José Mari (Álex Fernández, m.63), Sergio, Bodiger (Malbasic, m.46), Salvi (Alejo, m.77), Pombo; y Negredo (Lozano, m.77).

2 - Osasuna: Herrera; Vidal, David García, Aridane, Cruz; Oier, Íñigo Pérez (Torró, m.70), Roberto Torres, Moncayola, Rubén García (Barja, m.84); y Adrián (Cardona, m.75).

Goles: 0-1, M.9: Adrián. 0-2, M.80: Rubén García.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Malbasic y Alejo y a los visitantes David García y Cruz.