Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 24

El EIbar - Real Sociedad suspendido se jugará finalmente el 10 de marzo

  • La medida ha sido tomada por el Comité de Competición de la RFEF y confirmada por LaLiga
  • El encuentro se aplazó debido a los gases del incendio del vertedero de Zaldibar

Por
El incendio que se originó en el vertedero de Zaldíbar
El incendio que se originó en el vertedero de Zaldíbar

El partido entre el Eibar y la EibarReal Sociedaden Ipurua que estaba previsto para este pasado domingo, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga, suspendido por el incendio en el vertedero de Zaldibar, se jugará finalmente el 10 de marzo a las 20:00 horas, ha informado la LFP.

El organismo organizador de la liga ha confirmado así la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El encuentro fue suspendido por la RFEF a petición del Gobierno vasco, que el día antes recomendó la cancelación de todas las actividades deportivas en las zonas próximas al vertedero de Zaldibar, entre ellas Eibar y Ermua "por la presencia de dioxinas y furanos en el aire debido al incendio".

El partido estaba programado para el domingo 16 de febrero a las 16.00 horas en el campo de Ipurua, ubicado a menos de 10 kilómetros del foco del incendio.

El vertedero se derrumbó el pasado 6 de febrero atrapando a dos trabajadores, que todavía no han sido encontrados, y provocó incendios entre los residuos que aún no han sido sofocados.

Estos fuegos han motivado que el pasado día 9 se detectaran en el aire 700 centogramos de dioxinas y furanos por metro cúbico, unas cuarenta veces más de los valores normales en una zona urbana.

Estas partículas tóxicas, que se producen en la combustión de plásticos y de cloro, pueden generar cáncer a largo plazo si hay una gran acumulación en el cuerpo.