Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el responsable del VAR en el Comité Técnico Arbitral, Carlos Clos Gómez. El colegiado nos asegura que el fútbol está lleno de decisiones "muy difíciles de valorar" y que en ocasiones los árbitros "se equivocan", pero que por otro lado, el criterio "está claro" y se sanciona. Preguntado por el criterio a la hora de señalar las manos dentro del área, ha aclarado que "cualquier mano en una situación inmediata a gol es sancionable, más allá de la voluntariedad", pero que si el brazo está apoyado en el suelo para equilibrar al jugador "no es penalti". 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido imputado por coacciones, amenazas y prevaricación a los clubes de la Liga Iberdrola. Los clubes denunciantes le acusan de acosarles por los derechos audiovisuales.

Rubiales deberá declarar en calidad de investigado el próximo 29 de abril ante la magistrada encargada del caso, Inmaculada González Cervera, en un juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid).

La RFEF ha emitido un comunicado en el que asegura desconocer el contenido del auto que se ha hecho público. En el mismo, añaden que la ACFF mantiene un vínculo con LaLiga, que preside Javier Tebas, y que el responsable de la asociación es empleado.

Hoy comenzamos el programa analizando el triunfo del Borussia Dortmund en casa del Sevilla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con dos tantos del noruego Haaland. Tratamos el mal momento de los equipos españoles en la máxima competición europea, además de hacer previa de los encuentros de ida de dieciseisavos de final de la Europa League que hoy juegan la Real Sociedad ante el Manchester United, el Villarreal frente al Salzburgo y el Granada ante el Nápoles. Cerramos toda la actualidad en el mundo del fútbol con el empate entre Levante y el Atlético en partido aplazado de Liga y con la selección femenina que esta tarde se enfrenta a Azerbayán en busca del pase directo al próximo Europeo. En baloncesto, conocemos cómo afrontan Barça y Baskonia sus duelos de Euroliga de hoy ante Zalguiris y Khimki respectivamente. Mientras que en tenis contamos el pase de Novad Djokovic a la final del Abierto de Australia tras eliminar al ruso Aslan Karatsev.

F.C. Barcelona y EDF Logroño disputarán la Final de la Copa de la Reina 2019-20 el sábado 13 de Febrero en el Estadio de La Rosaleda, encuentro que se podrá seguir en directo a las 21.00 horas en Teledeporte.
El Instituto andaluz del deporte ha sido es escanario elegido para presentar el partido con la asistencia de las autoridades andaluzas, representantes de los dos clubes finalistas y el presidente del la RFEF, Luis Rubiales.

El Barça actual campeón de Liga y de la Supercopa busca el triplete con la Copa. El equipo azulgrana es actual líder de la Liga Ibredrola y el gran favorito a ganar un trofeo que ya ha jugado nueve veces y ha conseguido en seis ocasiones, mientras que el club riojano es un equipo recien ascendido, y decimocuarto clasificado en Liga. En semifinales derrotó en la tanda de penaties al Athletic Club.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido con los clubes de la Primera Iberdrola femenina para buscar soluciones a los problemas que se están dando debido a la pandemia de coronavirus y los múltiples partidos aplazados. Pretenden así dar respuesta a la queja de las jugadoras que pedían un protocolo eficaz para evitar "una liga adulterada". La Federación va a estudiar las medidas propuestas, como contar con jugadoras del filial o terminar la primera vuelta antes de iniciar la segundat, pero insistió que los prioritario es garantizar la salud de las jugadoras.

El sorteo de la Supercopa de España de fútbol femenino celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol nos depara un nuevo duelo entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona en semifinales como ocurrió en la pasada edición disputada en Salamanca. En el otro choque miden fuerzas el Levante contra el Logroño. Todos los partidos se disputarán en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería del 12 al 16 de enero 2021.

El F.C. Barcelona es quien defiende el título tras ganar en 2019 en la final (10-1) a la Real Sociedad.

La Supercopa de España ya tiene sus semifinales configuradas después del sorteo celebrado este jueves por la RFEF. El 13 de enero se medirán Real Sociedad y Barcelona en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Al día siguiente, Real Madrid y Athletic Club jugarán en La Rosaleda de Málaga.

La final entre los ganadores de los dos partidos se jugará en La Cartuja de Sevilla el día 17 de enero.

Foto: RFEF

Esta temporada el Club de Fútbol de Porzuna, que juega en Primera División Autonómica, salta al campo con 4 jugadores menos en protesta por la falta de test covid en la competición. Los consideran imprescindibles para la práctica del deporte en equipo, independientemente de la categoría. Por eso, explica el entrenador Cristian Rojas: “Hemos hecho varios escritos tanto a la Federación como a Sanidad buscando o que aplacen la competición o que nos hagan test semanales para poder competir con algo de seguridad.” Asegura que no han recibido ninguna respuesta, y si se niegan a disputar la competición, descienden de categoría. Por eso han decidido jugar con solo 7 jugadores, y ya han sido goleados por 15 y 25 goles a 0 en los dos partidos jugados. Los futbolistas están preocupados: “En nuestras familias ha habido casos incluso de muerte”, “Nos la jugamos a contagiarnos y llevarlo a nuestros puestos de trabajo”, “Es mejor anteponer la salud de nuestras familias y amigos que jugar un partido, dicen algunos de ellos. Reconocen que están deseando competir en condiciones, pero que ahora la prioridad “Nuestro objetivo no es ganar el partido siguiente, es ganar la vida. Es ganar seguridad y estabilidad para todos los equipos modestos, no solamente para el Porzuna o los de Castilla-La Mancha, sino en el resto de España”sentencia el entrenador, que mantiene que seguirán con su protesta hasta que se les escuche.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Luis de la Fuente, seleccionador sub 21. Con él, y acompañados del periodista del diario AS, Joaquín Maroto, repasamos las claves de la victoria de ayer frenta a Alemania por seis goles a cero. "Fue uno de esos días en los que te sale todo y al rival no. Los chicos de Luis Enrique estaban futbolísticamente desbocados", apuntaba el seleccionador de 'la Rojita'. 

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el seleccionador nacional sub 19, Santi Denia. Tras la histórica victoria de la Selección Española ante Alemania, por 6 - 0, conocemos cómo es el trabajo que se hace desde las categorías inferiores de la Roja. "Es un orgullo ver cómo los jugadores que ayer vencieron antes pasaron por las categorías inferiores", apunta el técnico que dirige a la sub 19 desde el año 2018.

El FC Barcelona se impuso este miércoles al Atlético de Madrid por tres goles a cero en el enfrentamiento correspondiente a la  jornada 7. Patri Guijarro, Jennifer Hermoso y Lieke Martens fueron las goleadoras del equipo de Lluìs Cortés. Las blaugranas llevan 5 de 5, se mantienen invictas y son segundas en la clasificación con 15 puntos aunque con dos partidos menos que el líder, el U.D Granadilla de Tenerife (16 puntos) que ha jugado siete encuentros. Por su parte las colchoneras son terceras con 14 puntos en siete partidos.