Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha hecho una breve declaración ante los medios de comunicación a la salida de la Audiencia Nacional, donde se instruye el caso por el beso no consentido a Jenni Hermoso. Rubiales ha mantenido su versión ante el juez, que es la del consentimiento mutuo, y ha acusado a Jenni Hermoso de cambiarla. "Hubo una única versión sobre lo que pasó en la entrega de medallas y una de las dos partes la cambió a los pocos días. Yo me mantengo en mi versión", ha afirmado en una breve declaración.

Recibimos al ex árbitro Xavier Estrada Fernández y al periodista Miguel Ángel Pérez para conversar sobre "La verdad del caso Negreira, mi lucha contra la corrupción arbitral", un libro en el que el ex colegiado denuncia el que sería el caso de corrupción más importante en la historia del deporte español.

El exseleccionador Vicente del Bosque ha sido elegido por el CSD para dirigir la Comisión de Normalización, Supervisión y Representación de la RFEF. Mundialmente conocido por sus éxitos al frente de la Selección Española campeona del Mundo y de Europa, representa "lo mejor del deporte y la sociedad española", según ha afirmado la ministra Portavoz, Educación, Formación Profesional y Deportes Pilar Alegría.

Luis Rubiales ha tenido que dar explicaciones por los presuntos contratos irregulares que se firmaron durante su mandato al frente de la RFEF, entre ellos el de la Supercopa en Arabia. En total la declaración ha durado más de 4 horas en las que el expresidente ha sacado pecho de su gestión y desmiente haber recibido o realizado comisiones a Gerard Piqué

El expresidente del la RFEF, Luis Rubiales, en un abreve declaración a su salida de los juzgados de Majadahonda ha reiterado que "jamás" haya recibido "dinero o licitaciones de manera irregular" y destaca una "muy buena gestión a nivel ecponómico y deportivo" durante sus años al frente de la federación de fútbol: "Hemos obrado con la máxima legalidad"

Pedro Rocha era el único candidato a la presidencia de la RFEF y contaba con el apoyo mayoritario de los asambleistas, por lo que su elección era previsible... ¿Cuáles son ahora los siguientes pasos?

Este viernes pedro Rocha será nombrado presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El CSD no ha votado la posibilidad de suspenderle finalmente, pero se ha creado una comisión que se ha llamado de "Supervisión, Normalización y Representación" para que ejerza la tutela.

La FIFA y la UEFA han reaccionado a esto y comentan que siguen atentamente todo lo relacionado con la Real Federación Española de Fútbol y la actuación del Gobierno sobre el organismo futbolístico nacional.

Esta semana recorremos las páginas de "Subcampeón", de Zuhaitz Gurrutxaga, exjugador de la Real Sociedad, y el escritor Ander Izagirre. En él, descubrimos la vida de un deportista de élite, un futbolista con un futuro brillante, al que la presión le genera un trastorno obsesivo compulsivo en el mejor momento de su carrera. Prepárense para reír, para llorar, para sufrir, para disfrutar... este libro lo tiene absolutamente todo.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso del presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán, contra el mandato de una cuarentena de asambleístas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), inmersa en su proceso electoral. De esta forma se paraliza el nombramiento de Pedro Rocha como presidente, algo que iba a conseguir sin pasar por las urnas al haber sido el único candidato con avales, lo que no quiere decir que necesariamente se vaya a repetir todo el proceso electoral, porque lo que ha decidido el TAD es que sea la propia Comisión Gestora de la RFEF la que decida si hay o no repetición.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado que el organismo va a estudiar cómo proceder después de que el TAD abriera expediente por faltas "muy graves" a Pedro Rocha y la Junta Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ese procedimiento permite al CSD suspenderle antes incluso de que el tribunal decida sobre una posible inhabilitación. Por su parte, el único candidato a la presidencia de la RFEF, Pedro Rocha, no descarta denunciar por prevaricación al TAD o al Gobierno.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ha avanzado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el Gobierno "va a actuar con rigor y garantías para restablecer una imagen correcta de la RFEF y evitar que estas practicas vuelvan a pasar". Se refiere así a la gestión de la comisión presidida por Pedro Rocha, que se enfrenta a una posible inhabilitación tras el expediente sancionador del TAD. Alegría ha añadido: "Les puedo avanzar que en las próximas fechas, vamos a convocar la comisión directiva del CSD para tomar la decisión oportuna, que será acorde con la resolución del TAD".